Una familia quedó varada en RN 150 y tuvo que ser rescatada

El problema se generó entre Jáchal y la localidad de Rodeo. En el lugar hay presencia de derrumbe y el camino se encuentra interrumpido.

San Juan 03/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
DERRUMBE-DE-ROCAS-RUTA-150-696x522

Durante la tarde noche del martes, después de varias horas de lluvia una familia que circulaba en un vehículo quedó varada en Ruta Nacional 150 entre Jáchal y Rodeo. Según informó personal de Vialidad Nacional, las personas recibieron ayuda por parte de Gendarmería Nacional y empleados del ente de Nación.

Las maquinas comenzarían a trabajar durante la mañana de este miércoles, pero se adelantaron los trabajos por las personas que estaban en la zona afectada. “S encuentran en buen estado”, informó al parte de Vialidad Nacional.

 Ruta hacia Jáchal

Debido a las intensas precipitaciones que afectan a la provincia desde el domingo, la transitabilidad de la RN 40 hacia Jáchal se encuentra comprometida, ya que se han producido desbordes por las crecidas en diversos sectores. El agua avanzó sobre la zona de camino y la calzada, provocando erosiones, descalce de banquinas y abundante material de arrastre.

El personal de Vialidad Nacional realizó mantenimiento para mantener la transitabilidad y la circulación no se vio interrumpida en ningún momento. Por lo que se establecieron tres campamentos móviles, entre Matagusanos y Tucunuco. No obstante, las condiciones actuales del terreno y la persistencia del mal tiempo no permiten el ingreso de las máquinas en algunos sectores, por lo que se ralentiza el trabajo.

Hasta el momento, la ruta sigue transitable con extrema precaución. Pero se recomienda a la población evitar viajar en lo posible, no transitar de noche y circular a muy baja velocidad.

Fuente SJ8

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto