Orrego criticó la decisión del Gobierno nacional sobre las políticas migratorias

El Diputado nacional por San Juan se refirió a la decisión del Presidente de derogar el decreto que buscaba expulsar a los extranjeros con antecedentes penales.

San Juan 05/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
ORREGO-696x454

El diputado nacional, Marcelo Orrego, se refirió a la decisión del presidente de derogar el decreto que buscaba expulsar a los extranjeros con antecedentes penales.

En términos estadísticos, el Decreto de Mauricio Macri visibilizaba que la población de detenidos de nacionalidad extranjera, se había incrementado considerablemente hasta alcanzar en 2016 el 21,35% de la población carcelaria total
 
Y que, en relación a los delitos vinculados a la narcocriminalidad, se observaba que el 33% de las personas bajo custodia del SERVICIO PENITENCIARIO FEDERAL eran de otros países.

Sin embargo, a pesar de esta realidad, por Decreto 138/2021, el presidente de la nación, dispuso hoy derogar dicha norma, sosteniendo que diversos aspectos resultaban “irraconocibles con nuestra Constitución Nacional”, basándose en amparos colectivos que tuvieron lugar en la Justicia.

Ante esta situación, Orrego presentó inmediatamente un proyecto de ley reproduciendo los objetivos de la normativa que quedó sin efecto, para poner a consideracion del Congreso de la Nación el debate sobre políticas migratorias en relación a la prevención del delito y el crimen organizado.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto