Un policía federal fue sorprendido con cocaína, marihuana y éxtasis

Se movilizaba en un auto con sus padres y su novia. En la mochila llevaba todas esas sustancias y una pistola, de la cual no pudo acreditar propiedad, precisaron fuentes policiales.

San Juan 06/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Policia-Federal-696x521

Cocaína, algunos cogollos de marihuana y pastillas de éxtasis. Todas esas sustancias le encontraron en la noche del viernes a un policía Federal que andaba paseando con su familia por la Pampa El Leoncito, en Barreal, Calingasta.

Desde la Policía de San Juan informaron que el ahora detenido fue interceptado por una patrulla del Escuadrón 26 de Gendarmería que estaba haciendo un control de rutina en esa zona. Al revisarle la mochila, los uniformados encontraron esas sustancias.

Y no solamente eso, también encontraron una pistola calibre 11.25 cargada con 8 cartuchos de la cual no supo acreditar propiedad.

En la Policía dijeron que el operativo de los gendarmes se dio a las 20 en la Ruta 149, a la altura del ingreso al Parque Nacional El Leoncito. Allí interceptaron un Renault Megane en el que viajaban cuatro personas.

Una de ellas era el efectivo Carlos Montoya (30, oriundo de Buenos Aires). Con él viajaban su novia, de 35 años, y los padres del policía, quienes viven en el departamento Calingasta, precisaron voceros policiales.

Al ser entrevistado por los uniformados, Montoya les dijo que era policía Federal, pero que lo habían trasladado a la Policía de la Provincia de Buenos Aires. En la fuerza explicaron que al requisar el rodado, los gendarmes encontraron la pistola debajo del asiento del conductor.

Era una Ballester Molina con la leyenda “Ejército Argentino”, la cual tenía puesto el cargador con 8 cartuchos calibre 45. Montoya no supo acreditar la propiedad de la misma, por eso los gendarmes le dieron intervención a sus colegas de la Comisaría 33ra de Barreal, informó la Policía.

Policia-Federal2

Además, a Montoya le incautaron cocaína, marihuana y éxtasis (no precisaron cantidades) que tenía en una mochila. El efectivo quedó vinculado a una causa por tenencia y portación ilegal de arma de fuego que será resuelta en Flagrancia.

Fuente Telesol

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto