Detenciones en triple allanamiento: les incautaron casi $540.000, drogas y hasta ansiolíticos

Policiales 10/03/2021 Por Carlos Rojas
Los uniformados de la Agrupación X secuestraron esa suma, entre moneda nacional y dólares, elementos para el fraccionamiento, celulares, medicamentos, un auto y otros elementos de interés para la causa.
Operativo-de-Gendarmeria-Nacional-696x452

Dos sanjuaninas terminaron detenidas como consecuencia de un operativo antidrogas encarado por distintas áreas investigativas de la Agrupación X de Gendarmería Nacional.

Los allanamientos se realizaron en dos departamentos de la provincia y producto de ellos los pesquisas incautaron casi 540.000 pesos, entre moneda nacional y dólares, marihuana, cocaína, elementos para el fraccionamiento de esas sustancias, celulares y hasta ansiolíticos.

 Operativo-de-Gendarmeria-Nacional1-1068x891
Fuentes de esa fuerza indicaron que el operativo fue el resultado de una investigación encarada a fines del año pasado por efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales, de la Unidad de Reunión de Información y del Escuadrón Núcleo.

El dato era que una banda de presuntos vendedores de drogas operaban en Chimbas y Capital, informaron fuentes de Gendarmería a este medio. Fue así como hace unos días realizaron ese operativo en esos dos departamentos del Gran San Juan.

 Operativo-de-Gendarmeria-Nacional2-1068x801
Desde esa fuerza indicaron que se procedió a la detención de dos mujeres (no identificadas) y al secuestro de 38,65 gramos de cocaína, semillas, plantas y cigarrillos de marihuana, ansiolíticos, dos balanzas de precisión, otros elementos para fraccionar las drogas, celulares, un auto y documentación.

Tanto las mujeres como el secuestro quedaron a disposición del Juzgado Federal Nº2.

Fuente Telesol

Te puede interesar