Ante el rebrote de coronavirus y las nuevas cepas, el Gobierno nacional reducirá aún más los vuelos al exterior

Será a partir de este sábado. Además, exigirán una cuarentena de 14 días en lugar de 7 como es en la actualidad. Descartaron el cierre de fronteras.

Argentina 12/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
testeo-coronavirus-ezeiza

A partir de este sábado, las fronteras aéreas sufrirán una importante reducción de vuelos. Para intentar prevenir una segunda ola de contagios en la Argentina y que no se expanda aquí la nueva cepa de Londres, ni la de Manaos, en Brasil, el Gobierno nacional decidió una serie de medidas que incluyen desalentar el turismo al exterior, así como disminuir los vuelos internacionales, en especial los regionales.

Voceros oficiales también confiaron que profundizarán los controles sobre las personas que llegan desde el exterior: PCR como hasta ahora y seguimiento del aislamiento, que se ampliará a 14 días en lugar de los 7 actuales.

Por el momento descartaron el cierre total de la frontera aérea con Brasil, tal como lo había reclamado el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

Además, desalentarán a los argentinos a viajar a países con alta tasa de contagios y mortalidad, como son al día de hoy Brasil, Chile y Paraguay. Pero también pedirán que no se viaje, a menos que sea por fuerza mayor, a naciones donde circula la cepa de Londres.

Respecto al tránsito aéreo, restringirán aún más los vuelos. Desde febrero, los arribos y las partidas se redujeron un 50% con Brasil y se recortaron en un 30% con Estados Unidos y Europa.

Las provincias reforzarán los controles para aquellos argentinos que regresen del exterior. El Gobierno nacional y los provinciales trabajarán en conjunto con información migratoria de los países para controlar que los argentinos que vuelvan además de tener un PCR negativo realicen una cuarentena obligatoria en sus hogares.

Se mantendrá la prohibición del ingreso de extranjeros no residentes al país y también seguirán suspendidos los vuelos a Reino Unido e Irlanda.

Fuente: Minuto Uno

Últimas noticias
298a7fc5585e13af7436fee333f732191f82967dbe97f965_840

Valle Fértil: Dictarán capacitación sobre "perros protectores de ganado"

INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Valle Fértil 19/04/2024

Brindarán la Capacitación: "Perros protectores de ganado menor: una herramienta eficaz para el control de predadores carnívoros silvestres". Será este Martes 23 de abril del 2024, a las 10 hs., en la Escuela Hernando de Magallanes, Sierras de Chávez, y a las 18 hs., en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, San Agustín de Valle Fértil. Organizan: AER Valle Fértil y Municipalidad de Valle Fértil.

Te puede interesar
Lo más visto