Gendarmería incautó una olla cargada con más de 11 kilos de hojas de coca

El cargamento iba disimulado en una caja y dentro de ese utensilio para cocinar, pero los efectivos lograron detectarlo. El destino de la encomienda era Mendoza.

Argentina 25/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
Hojas-de-coca3-696x742

Un operativo de rutina de efectivos de la Agrupación X de Gendarmería Nacional en Caucete permitió el secuestro de un cargamento de más de 11 kilos de hojas de coca en un lugar inusual: el interior de una olla.

Fuentes de esa fuerza precisaron este jueves que el operativo se realizó el miércoles en la Ruta 141, en Vallecito, en un colectivo de pasajeros que provenía desde La Quiaca, en Jujuy, y cuyo destino era Mendoza.

 Hojas-de-coca
Al requisar la bodega, los gendarmes detectaron una olla en el interior de una caja y que ese utensilio de cocina contenía paquetes de color verde que estaban embalados.

Al revisar los paquetes descubrieron que eran hojas de coca y que en total esos paquetes pesaban 11,5 kilos, precisaron en la fuerza nacional.

El Juzgado Federal Nº2 se hizo cargo de las actuaciones y el cargamento quedó bajo la órbita de la delegación local de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y la Dirección General de Aduanas (DGA).

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto