Semana Santa en San Juan: mil policías serán parte de un operativo especial

Los efectivos estarán dispuestos en toda la provincia para hacer controles viales, vigilar la seguridad y hacer cumplir los protocolos de salud.

San Juan 26/03/2021 INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR
COVID-CONTROL-800x445-1-696x387

La Secretaría de Seguridad dispuso cerca de 1.000 efectivos por turnos que reforzarán las calles con controles viales y patrullajes para Semana Santa.

Los policías, además de llevar adelante la vigilancia preventiva de seguridad, harán cumplir los protocolos sanitarios vigentes en zonas y destinos turísticos provinciales, con foco en la Difunta Correa, Ceferino Namuncurá y San Expedito.  

Cabe destacar que los accesos a estos sitios designados de turismo religioso cuentan con el siguiente protocolo:

Deberán asistir con el Permiso de Turismo Interno. Se recomienda solicitarlo con anticipación ya que el flujo de visitantes será controlado y el cupo diario es limitado. No se podrá acampar, pernoctar, hacer asados, peregrinar y no habrá venta ni consumo de alcohol en ninguno de los parajes. El tiempo máximo de estadía será de 2 horas y habrá dos accesos diferenciados: uno para vehículos particulares y servicios de larga distancia y otro para transporte público, peatones, discapacitados y vehículos autorizados.
Los controles de acceso al Paraje Difunta Correa comenzarán a la altura del Control Forestal. Revisarán los permisos de turismo interno y tendrán a cargo el decomiso de bebidas alcohólicas. Luego, habrá otro control en el acceso general al paraje donde el cupo máximo de vehículos de 500 por día con una capacidad de 40% de ocupación.
El acceso al Santuario, a la Plazoleta del Promesante y las Escalinatas de subida y bajada contarán con un control especial ya que se podrá circular en un solo sentido. Se hará sanitización constante en todo el predio y en los sanitarios. También contarán con una disociación especial para los residuos.
Uso obligatorio de tapaboca, distanciamiento social y alcohol en gel.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto