---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/10808/alberto-fernandez-analiza-endurecer-medidas-convocara-a-todos-los-gobernadores"
title: "Alberto Fernández analiza endurecer medidas: convocará a todos los gobernadores"
article_type: "Article"
description: "El presidente quiere discutir junto a los mandatarios provinciales la renovación de algunas restricciones y endurecer otras."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.grande.bc6dee9d084fa6a5.45434f5f373834362d63726f707065645f6772616e64652e6a7067.jpg"
date_published: "2021-04-27T08:55:00-03:00"
date_modified: "2021-04-27T12:28:48-03:00"
tags:
  - "Alberto Fernández"
  - "Coronavirus"
  - "Gobernadores"
  - "Gobierno Nacional"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Alberto Fernández analiza endurecer medidas: convocará a todos los gobernadores

![ECO_7846-cropped](/download/multimedia.normal.a132015d8e4adc88.45434f5f373834362d63726f707065645f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

Funcionarios del entorno presidencial confirmaron que el presidente convocará en las próximas horas a Rodríguez Larreta y a los 23 gobernadores para discutir la renovación de algunas restricciones vigentes y el endurecimiento de otras medidas para disminuir la circulación y el contagio del virus. Esa charla se mantendrá tomando como base las recomendaciones de sanitaristas y epidemiólogos que fueron convocados a una reunión de urgencia en la tarde del lunes a la Casa Rosada.

Desde Parque Patricios, donde Larreta tiene su despacho, consideraron posible un nuevo cara a cara con el presidente para formalizar una tregua tras días de tensión por la decisión del gobierno de la capital federal de no acatar el cierre de escuelas y acudir a la Corte Suprema para revalidar su autonomía en materia educativa.

"Son momentos muy difíciles los que nos tocan pasar", reconoció el presidente.  
Fernández prefirió dejar el tema atrás en su discurso y mostrar la semana pasada una agenda positiva. De hecho, recibió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, contrario al cierre total de establecimientos, y avaló un plan de "presencialidad administrada" y clases virtuales intermitentes o para ciertos grados, de acuerdo al riesgo epidemiológico.

El presidente regresó del acto en homenaje a Meoni a la Casa Rosada junto con el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, con quien comenzó a delinear el nuevo Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que entraría en vigor entre el viernes 30 de abril y el sábado 1° de mayo. En la Casa Rosada se descuenta un mayor confinamiento a la luz de los datos recabados por la cartera de Salud y que maneja también la provincia de Buenos Aires, que el pasado viernes, representada por el jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, y el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, insistió con una vuelta a Fase 1 para detener la escalada de casos.

En San Juan este lunes se conoció el fallecimiento de seis personas en San Juan: es el número más alto que se reporta de muertes por covid en este 2021. Hasta el momento el total es de 514 fallecidos en la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
