---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/2317/bono-anses-ife-los-rechazados-empiezan-a-cobrar"
title: "Bono ANSES-IFE: los rechazados empiezan a cobrar"
article_type: "Article"
description: "Los rechazados en la primera tanda podrán tener la oportunidad de cobrarlo, según la terminación del DNI."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.9c6fec9f6c21a3cf.416e7365732d626f6e6f2d6966652d363936783339325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-05-16T06:44:00-03:00"
date_modified: "2020-05-16T12:47:56-03:00"
tags:
  - "ANSES"
  - "Fecha de cobro"
  - "IFE"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Bono ANSES-IFE: los rechazados empiezan a cobrar

![Anses-bono-ife-696x392](/download/multimedia.normal.9c6fec9f6c21a3cf.416e7365732d626f6e6f2d6966652d363936783339325f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El próximo lunes 18 de mayo, aquellas personas que se inscribieron para recibir el bono de ANSES del Ingreso Familiar de Emergencia y fueron rechazados podrán tener una segunda oportunidad para recibirlo ingresando a la página del organismo nacional.

Todos aquellos beneficiarios que fueron rechazados en el primer llamado de cobro podrán ingresar a la pagina web del ANSES y modificar sus datos personales erróneos o actualizar la información para percibir el bono de 10 mil pesos.

La atención virtual de parte del organismo estará disponible de 8 a 16 horas y se admitirán 25 mil trámites diarios pero sólo podrán ingresar por orden de DNI. Todas aquellas personas que su DNI termina de 0 al 7 ya fueron atendidas en las últimas semanas. Los que terminen en 8 se los atenderá el lunes 18 de mayo y los que terminan en 9, el martes 19 y miércoles 20 de mayo.

Ingresando a la web y desde la Atención Virtual se podrá actualizar datos personales para Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), solicitar la rehabilitación del cobro de una jubilación o pensión, reclamar un haber no cobrado de una jubilación o pensión, iniciar el trámite de la Asignación por Maternidad / Maternidad Down y actualización de datos para Ingreso Familiar de Emergencia.

Para realizar los cambios se debe enviar una foto del DNI de frente y dorso. También se debe tener en cuenta que si hubo una separación o fin de convivencia, se deberá enviar una Declaración Jurada de fin convivencia realizada por un juzgado, o bien completar el formulario Declaración Jurada. Si tuvo un divorcio, también deberá adjuntar la foto del mismo.

Por último, los que perdieron sus trabajos durante los meses de febrero y marzo y su solicitud del IFE fue rechazada, la ANSES revisará automáticamente los casos. También se hará los mimos con las personas que perciben un programa alimentario provincial y fueron denegados. Los que estén en esa situación no deberán ingresar a Atención Virtual.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
