---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/36025/por-segunda-vez-secuestro-y-amenazo-con-matar-a-su-hija"
title: "Por segunda vez: Secuestró y amenazó con matar a su hija"
article_type: "Article"
description: "El hombre se encuentra detenido y este miércoles deberá presentarse en Tribunales. El caso conmocionó de nuevo a Calingasta."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.85c5b8679f3b56dc.MTU3NDI0ODcwNzA5NC03ODB4NDcwX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2023-09-06T09:52:00-03:00"
date_modified: "2023-09-06T09:55:59-03:00"
tags:
  - "Calingasta"
  - "San Juan"
  - "Violencia de género"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Por segunda vez: Secuestró y amenazó con matar a su hija

![1574248707094-780x470](/download/multimedia.normal.85c5b8679f3b56dc.MTU3NDI0ODcwNzA5NC03ODB4NDcwX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Sábado 2 de septiembre, entre las 14 y 16 horas, un hombre llegó en moto hasta un barrio de Calingasta y tomó por la fuerza a su pequeña hija de 3 años que jugaba con un grupo de niños en la puerta de su casa. Este sujeto, quien cuenta con una restricción perimetral por violencia intrafamiliar, desacató la orden judicial y secuestró a la niña para luego amenazar y extorsionar a la madre.

De acuerdo al relato judicial, el acusado, conocido ya por este tipo de hechos violentos, subió con la niña a un cerro y de allí realizó una videollamada amenazando a la madre con que se tiraría junto a su hija.

La mujer pudo reconocer el lugar donde estaba y pidió ayuda a personal policial. En cuestión de minutos, armaron un grupo de profesionales de médicos, un psicólogo y bomberos que llegaron al lugar.

Drama, miedo y violencia fueron las escenas que tuvo que vivir de nuevo esta madre y sus hijos durante la siesta del sábado, ya que tomó unos cuatros horas convencer al sujeto que baje del lugar. Roberto Ginsberg, fiscal del Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG) contó que esta es la segunda vez que este padre toma a unos de sus tres hijos y amenaza con hacerles daño.

Por eso es que una vez que el psicólogo logró que baje de aquel cerro se lo detuvo por orden judicial y la caratula que cayó sobre el es tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el artículo 80 del inciso 1 y 12.

Fuente: San Juan 8

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
