---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/38644/pettovello-ratifico-que-quienes-corten-calles-perderan-los-planes-sociales"
title: "Pettovello ratificó que quienes corten calles perderán los planes sociales"
article_type: "Article"
description: "\"Todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado\" de cortes de calles \"perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano\", advirtió la ministra."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.miniatura.bc4c3878d0abb7cd.ZGVzY2FyZ2EgKDUpX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp"
date_published: "2023-12-18T18:28:00-03:00"
date_modified: "2023-12-19T00:30:01-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Pettovello ratificó que quienes corten calles perderán los planes sociales

![descarga (5)](/download/multimedia.miniatura.bc4c3878d0abb7cd.ZGVzY2FyZ2EgKDUpX21pbmlhdHVyYS53ZWJw.webp)

La ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, anunció hoy que "todos aquellos que hayan promovido, instigado, organizado o participado" de cortes de calles "perderán todo tipo de diálogo con el Ministerio de Capital Humano" y los planes sociales.

"Los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle. Ya lo dijo el Presidente (Javier Milei): el que corta no cobra", indicó Pettovello en un mensaje difundido en las redes sociales de su Ministerio.

La ministra también anunció que el Gobierno comenzará "a auditar a todas las organizaciones que entreguen planes sociales", por lo que que se iniciará "un proceso para la eliminación de la intermediación" y que se eliminarán los "certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales".

"Por otra parte queremos darle tranquilidad a los beneficiarios de los planes. Deben saber que nadie puede obligarlos a ir a una marcha con la amenaza de dar de baja el plan. Por esa razón, suspenderemos el control de los certificados de presencialidad que dan las organizaciones sociales" a los manifestantes, explicó.

En su breve anuncio, Pettovello también se refirió a la movilización que el próximo miércoles realizarán en Plaza de Mayo las organizaciones de izquierda nucleadas en la Unidad Piquetera (UP) como respuesta a "los anuncios" de la semana pasada del ministro de Economía, Luis Caputo.

Dijo que "si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo".

"Para los próximos días, organizaciones piqueteras han convocado a una marcha de protesta. Queremos puntualizar que si bien es un derecho manifestarse, también lo es respetar el derecho de las personas a circular libremente para dirigirse a su trabajo", señaló.

Para la ministra, la "preocupación" del Gobierno son "las madres que concurren con sus hijos a las marchas, es innecesario exponerlos al calor y a la violencia de las manifestaciones".

"Esta situación en la nueva Argentina tiene que terminar. Para ser bien claros, los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y cortan la calle. Ya lo dijo el presidente, el que corta no cobra ", advirtió.

Pettovello remarcó que "la misión de Milei y todo el Gobierno es defender a las madres, niños y familias que necesitan asistencia en estos momentos difíciles" que atraviesa el país.

"Tengan la tranquilidad de que vamos a acompañar en esta difícil situación que nos dejó el Gobierno que se acaba de ir", añadió.

En ese sentido, la funcionaria destacó la decisión del Gobierno de "duplicar la AUH y aumentar un 50% la tarjeta alimentar".

"Estamos trabajando para que todos los ciudadanos podamos recuperar la dignidad del trabajo, la autonomía y la libertad", sostuvo.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
