---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/4059/valle-fertil-presente-en-la-ultima-mesa-intersectorial-del-acuerdo-san-juan"
title: "Valle Fértil presente en la última Mesa Intersectorial del Acuerdo San Juan"
article_type: "Article"
description: "Los representantes vallistos Sra. María Luisa Romero, Sra. Liliana Ponce y Sr. Mario Barros presentaron las propuestas de Valle Fértil en la última mesa intersectorial del Acuerdo San Juan. En exclusivo, INFOVALLEFERTIL te presenta los aportes que fueron propuestos."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.a5fe5782d8bc084a.3131373432333635345f333237313430383635363233353635305f38343037395f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2020-08-08T20:05:00-03:00"
date_modified: "2020-08-08T20:22:06-03:00"
tags:
  - "Acuerdo San Juan"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Valle Fértil presente en la última Mesa Intersectorial del Acuerdo San Juan

![117423654_3271408656235650_8407958770874785547_o](/download/multimedia.normal.a5fe5782d8bc084a.3131373432333635345f333237313430383635363233353635305f38343037395f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

La Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero en representación del Intendente Municipal Sr. Omar W. Ortíz, junto al Sr. Mario Barros y la Sra. Liliana Ponce, representaron a los vallistas en la última mesa intersectorial donde se afianzaron los ejes del Acuerdo San Juan.

A continuación, los aportes de Valle Fértil:

PROPUESTA GLOBAL (QUÉ)

Proyectar a Valle Fértil como proveedor de productos agrícolas, ganaderos, mineros y turismo sustentable convirtiendo al Departamento en un Polo de desarrollo Regional.

COMO:

1-Promoviendo la producción con programas de estímulo a corto plazo incorporando tecnología moderna, RRHH para la producción orgánica agrícola y ganadera.

2-Para facilitar la recuperación de los campos cultivables debemos eximir del cargo fijo eléctrico e incorporar energías alternativas para la extracción de agua mediante perforaciones, plantas potabilizadoras, logrando a la vez, la repoblación del campo productivos.

3-Cultivo de pastura (buffel grass) para permitir el engorde del ganado en su lugar.

4-Construcción de matadero moderno y tecnificado con un Frigorífico para la distribución e industrialización de la carne a gran escala para satisfacer la demanda de los casi 3000 productores vacunos y caprinos evitando la venta de ganado en pie y abastecer con carne orgánica la zona de influencia de la provincia de San Juan y La Rioja.

5-Diversificando la oferta local turística mediante cuatro centros disparadores (Astica, Villa San Agustín, La Majadita, Ischigualasto) apoyado por fuertes campañas de señalización promoción y publicidad acompañado por el sector público y privado. Sanción de una LEY de Emergencia Turística.

6-Propiciar acuerdos interprovinciales para agilizar el tránsito del sector minero.

7-Creación de sucursal bancaria permanente del Banco Nación y/o San Juan entidades indispensables para facilitar la radicación de Empresas.

8-Optimización de la conectividad. Ofreciendo a los prestadores del servicio de internet, créditos blandos o con tasas subsidiadas para la renovación del equipamiento e incorporación de fibra óptica.

Reubicación de control bermejo y fitosanitario y creación de los mismos en Baldecitos y Balde de las Chilcas límite provincial, sobre Rutas 150 y 511 respectivamente.

9-Redireccionamos gran cantidad de planes sociales nacionales, provinciales y municipales, estas personas beneficiarias son objeto de capacitación en los establecimientos Privados logrando la reactivación de los mismos, con la posibilidad de que sea contratados e incluidos en el mercado laboral formal.

10-Nuclear y coordinar las diferentes capacitaciones y programas de formación que demande la comunidad, promoviendo convenios con Universidades, tendientes a la ampliación de la oferta educativa de formación virtual proyectado la Universidad Publica Virtual.

11-Creación del Gabinetes interdisciplinario estables como red de contención psicológica comunitaria con los RRHH necesarios para su actividad permanente.

CONCLUSIÓN: LOS APORTES QUE SE EXPRESARON, ESTÁN ORIENTADOS AL DESARROLLO DEL DEPARTAMENTO VALLE FÉRTIL PARA CONVERTIRLO EN UN POLO DE ACTIVIDAD ECONÓMICA CON INFLUENCIA DENTRO Y FUERA DE LA PROVINCIA.

Como dato, de fuente fidedigna, varios de los aportes quedaron firmes en la décima Mesa Intersectorial del Acuerdo San Juan.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
