---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/40890/un-veterinario-argentino-postulado-para-dirigir-el-maximo-organismo-mundial-de-s"
title: "Un veterinario argentino postulado para dirigir el máximo organismo mundial de sanidad animal"
article_type: "Article"
description: "Se trata del médico veterinario Luis Barcos, prestigioso profesor invitado graduado de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UBA."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.94aa1b319b5d2002.bHVpcy1iYXJjb3Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-03-13T08:10:00-03:00"
date_modified: "2024-03-13T11:12:47-03:00"
tags:
  - "Luis Barcos"
  - "OMSA"
  - "SENASA"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Un veterinario argentino postulado para dirigir el máximo organismo mundial de sanidad animal

![luis-barcos](/download/multimedia.normal.94aa1b319b5d2002.bHVpcy1iYXJjb3Nfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

La OMSA actúa como máximo referente en la definición de normas y políticas internacionales vinculadas a la salud de los animales. Este organismo siempre fue dirigido por representantes de Francia y es la primera vez que hay un argentino entre los candidatos a ese puesto. En mayo próximo los delegados de los 183 países miembros elegirán a las nuevas autoridades de esta entidad, que el 25 de enero cumplió 100 años.

Al respecto Barcos sostuvo: “De aquí a mayo habrá que recorrer un camino largo, en el que he propuesto líneas de acción para la OMSA centradas en el concepto de la solidaridad, para ayudar a transferir conocimientos y capacidades a los países más vulnerables”

Barcos fue presentado formalmente por la Cancillería Argentina para conducir la OMSA, con el respaldo del SENASA y la Secretaría de Bioeconomía y también de los Países miembros de Mercosur y todos los Países de América Latina y Caribe.

“No se trata de decir lo que hay que hacer desde París, sino de viajar a los lugares más necesitados y escuchar situaciones y necesidades, y a partir de esa escucha aportar conocimiento y transferir tecnología. Se trata de acompañar y ayudar”, agregó el profesional.

Graduado en la FCV-UBA en 1983, Luis Barcos fue delegado argentino en la OMSA y presidente de SENASA entre los años 1996 a 1999 y fue una de las 200 personalidades reconocidas en el acto por los 200 años de la UBA, en 2021, en virtud de una extensa y reconocida trayectoria en la profesión veterinaria, y especialmente en actividades vinculadas a la genética, el manejo, la reproducción y la sanidad en rodeos de diferentes razas bovinas.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
