---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/41080/vallistos"
title: "Vallistos ya no pagarán el arancel en el Control Fitosanitario de Vallecito"
article_type: "Article"
description: "El Ministerio de la Producción de la provincia de San Juan determinó que no se aplique el cobro, a partir de mañana, del arancel en el control Fitosanitario de Vallecito. Algo que reclamaban los vallistos desde hace bastante tiempo."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.miniatura.a505a1b7c4cd9200.aW1hZ2VzICg3KV9taW5pYXR1cmEud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2024-03-19T18:00:00-03:00"
date_modified: "2024-03-19T22:44:47-03:00"
tags:
  - "Arancel"
  - "Ariel Corleti"
  - "Control fitosanitario"
  - "Domingo Schiano"
  - "Eximición de pago"
  - "Gustavo Fernández"
  - "Infovallefertil"
  - "Juan Pablo Teja Godoy"
  - "Ministerio de la Producción"
  - "Valle Fértil"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Valle Fértil"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/1/valle-fertil"
---

# Vallistos ya no pagarán el arancel en el Control Fitosanitario de Vallecito

![images (7)](/download/multimedia.miniatura.a505a1b7c4cd9200.aW1hZ2VzICg3KV9taW5pYXR1cmEud2VicA==.webp)

***PRIMICIA***de ***INFOVALLEFERTIL***

Un reclamo que desde hace tiempo hacían los residentes en Valle Fértil, hoy finalmente, se dio solución.

En el día de la fecha, el Ministerio de la Producción de la provincia de San Juan determinó que los vallistos ya no paguen más el arancel en el control fitosanitario de Vallecito.

La determinación, gracias a una reunión que mantuvieron, el Sr. Juan Pablo Teja Godoy, el Sr. Ariel Corleti (quien desde hace mucho tiempo venía golpeando puertas por una solución) y el Sr. Domingo Schiano, quienes plantearon este tema al Ministro de la Producción Fernández y el Secretario de Agricultura y Ganadería Miguel Moreno.

La medida rige para los vallistos que viajan periódicamente en sus vehículos a la ciudad Capital de San Juan.

A partir de mañana, se consiguió que se emita una resolución para que ningún Vallisto/a pague arancel en el control fitosanitario de la Difunta Correa.

Solamente presentando el DNI, donde figure el domicilio en Valle Fértil, se pasará sin costo alguno.

Malestar en vallistos por no sentirse incluidos en San Juan

Aún sin solución la exención del cobro del arancel para los vallistos en el Control Fitosanitario

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
