---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/43371/por-disposicion-de-educacion-los-chicos-del-secundario-podran-hacer-la-renovacio"
title: "Por Disposición de Educación, los chicos del Secundario podrán hacer la renovación a la Promesa a la Bandera"
article_type: "Article"
description: "Hasta este momento sólo estaba permitido por el ministerio la promesa en cuarto grado de la Primaria. Ahora se da luz verde a la Secundaria."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.a343c0551c10b93f.ZjYwOHgzNDItMzc0NTUyXzQwNDI3NV8wX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-05-27T09:40:00-03:00"
date_modified: "2024-05-27T10:14:39-03:00"
tags:
  - "Educación"
  - "Promesa a la Bandera"
  - "San Juan"
  - "Secundaria"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Por Disposición de Educación, los chicos del Secundario podrán hacer la renovación a la Promesa a la Bandera

![f608x342-374552_404275_0](/download/multimedia.normal.a343c0551c10b93f.ZjYwOHgzNDItMzc0NTUyXzQwNDI3NV8wX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Los alumnos de la Secundaria podrán hacer la Promesa de Lealtad a la bandera. Así lo indicó el ministerio de Educación de San Juan a través de la Disposición Conjunta firmada el pasado 22 de mayo por los directores de áreas y supervisora general.

Hasta este momento, la cartera educativa de San Juan sólo avalaba la Promesa de Lealtad a la bandera en los chicos de cuarto año de la Primaria. Sin embargo, por uso y costumbre, en muchas escuelas los docentes daban la posibilidad a los estudiantes que estaban a punto de egresar que renovaran dicha promesa.

Se venía haciendo como proyecto escolar pero sin el aval de Educación. Esto cambiará a partir de ahora que la cartera educativa firmó esta disposición.

"La idea de esta disposición es llevar claridad y dar margen también normativo a todas estas acciones pedagógicas lindas que hacen las instituciones. Valoramos aquellos que quieran desarrollar estrategias especiales para fortalecer la lealtad a los símbolos patrios y a la República", comenzó explicando Federico Canovas, director del nivel secundario del ministerio de Educación, a Diario La Provincia SJ.

La disposición autoriza hacer el acto a las instituciones educativas de nivel secundario de gestión estatal y privada, que incluyen en su Proyecto Educativo Institucional de renovación de Promesa de Lealtad a la Bandera.   
establece que cualquier renovación de la bandera se debe aplicar en el último año del nivel secundario.

Además se invita a reflexionar sobre el significado de la renovación a través de estrategias áulicas, destacando su importancia para la formación integral de los estudiantes sobre el conocimientos de los símbolos patrios y la valoración de la identidad nacional.

![f768x1-374551_374678_185](/download/multimedia.normal.b4773121335b426e.Zjc2OHgxLTM3NDU1MV8zNzQ2NzhfMTg1X25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Fuente: La Provincia SJ

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
