---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/43477/valle-fertil"
title: "Valle Fértil: Bombean agua para abastecer a la planta potabilizadora y al dique San Agustín"
article_type: "Article"
description: "Se llevó a cabo la instalación de una nueva electrobomba en la cámara ubicada en la pantalla de afloramiento ya existente, en el \"Paso El Indio\" en el río Valle Fértil."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.84adf41b318817f7.RkJfSU1HXzE3MTcwMzA5MzEwOThfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-05-30T11:54:00-03:00"
date_modified: "2024-05-30T12:44:52-03:00"
tags:
  - "Crisis hídrica"
  - "Daniel Perea"
  - "Dique San Agustín"
  - "Hidráulica"
  - "Municipio"
  - "OSSE"
  - "Pantalla de afloramiento"
  - "Río Valle Fértil"
  - "Valle Fértil"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Valle Fértil"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/1/valle-fertil"
---

# Valle Fértil: Bombean agua para abastecer a la planta potabilizadora y al dique San Agustín

![FB_IMG_1717030931098](/download/multimedia.normal.84adf41b318817f7.RkJfSU1HXzE3MTcwMzA5MzEwOThfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

*Fotos Gentileza prensa municipio*

Desde el lugar donde se instaló la bomba, se lleva agua hacia el empalme con el túnel del Dique San Agustín, las 24 hs. en un recorrido de 450 metros, con el objetivo de abastecer a la planta potabilizadora de OSSE y el embalse San Agustín.

![FB_IMG_1717030936422](/download/multimedia.normal.ac8471b0edd270fe.RkJfSU1HXzE3MTcwMzA5MzY0MjJfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

***INFOVALLEFERTIL***en diálogo con el encargado de OSSE de Valle Fértil, el Sr. Daniel Perea comentó los pormenores de la tarea realizada.

![FB_IMG_1717030943017](/download/multimedia.normal.9ed68deea2dfd1c7.RkJfSU1HXzE3MTcwMzA5NDMwMTdfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"En el paso <<El Indio>>, en río Valle Fértil, se instaló una electrobomba, en la cámara ubicada en la pantalla de afloramiento ya existente. Desde ese lugar, se bombea agua al túnel las 24 hs. con el fin de abastecer a la Planta Potabilizadora de OSSE y al dique San Agustín."

"Dichos materiales fueron provistos por OSSE, se contó también con la colaboración del Municipio en la persona del Sr. Intendente, consistente en 400 metros de cañerías y cable protodur."

![FB_IMG_1717030946720](/download/multimedia.normal.a19833388d045f32.RkJfSU1HXzE3MTcwMzA5NDY3MjBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)

"También se contó con la participación y colaboración del personal del Departamento de Hidráulica. Asimismo, Personal técnico en perforaciones, electricistas de la ciudad de San Juan, personal técnico de Planta OSSE Valle Fértil fueron protagonistas. Todos en conjunto, contribuyeron a la realización, y luego de varias horas, en una tarde muy fría, se logró el objetivo, dejar funcionando los equipos".

"Esa pantalla la hizo OSSE hace unos años atrás, para poder <<levantar>> agua, y en esa oportunidad como así también se hicieron las cámaras en el paso <<El Collado>> del río Valle Fértil" cerró Perea.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
