---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/45027/convenio-de-pavimentacion-en-san-juan-como-sera-la-articulacion-de-trabajos-con-"
title: "Programa Provincial de Pavimentos Urbanos: ¿Cómo será la articulación de trabajos con los municipios?"
article_type: "Article"
description: "El ministro de Infraestructura, Fernando Perea dio detalles de la metodología y adelantó qué pasará con las calles bajo la órbita de Vialidad Provincial."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.b6727bad18da67c6.ZjYwOHgzNDItMzU0OTYzXzM4NDY4Nl81MDUwX25vcm1hbC53ZWJw.webp"
date_published: "2024-07-15T18:18:00-03:00"
date_modified: "2024-07-15T23:37:01-03:00"
tags:
  - "Municipios"
  - "Obras de pavimentación"
  - "San Juan"
  - "Valle Fértil"
  - "Vialidad Provincial"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Programa Provincial de Pavimentos Urbanos: ¿Cómo será la articulación de trabajos con los municipios?

![f608x342-354963_384686_5050](/download/multimedia.normal.b6727bad18da67c6.ZjYwOHgzNDItMzU0OTYzXzM4NDY4Nl81MDUwX25vcm1hbC53ZWJw.webp)

Este lunes, el Gobierno sanjuanino presentó el Programa Provincial de Pavimentos Urbanos con una inversión de $12.500 millones que se distribuirá en todos los departamentos.

A propósito de ello, el ministro de Infraestructura, Fernando Perea detalló que "son obras que son importantes y hace bastante que no se hacen. Se trata aproximadamente de $12.480 millones que se van a repartir en los municipios y son 638.000 metros cuadrados que se van a repartir en los municipios, según la densidad poblacional que tienen".

Detalló que "lo que es el pavimento en sí, lo pone la provincia y los municipios van a trabajar con lo que es limpieza y mantenimiento y a su vez, también un relevamiento de aquellas calles que ellos propongan para pavimentar que estén en las condiciones óptimas. Esto es en cloacas y agua potable instalados para no ir a pavimentar y tener que romper al otro día".

Perea señaló que entre la semana próxima o la que le sigue, el proyecto ingresará a la Cámara de Diputados. "En cuanto esté avalado y firmado, llamamos a licitación", dijo.

Y adelantó que "una vez finalizado el trabajo en las calles municipales, vamos a empezar a trabajar con un plan para calles provinciales. Vialidad Provincial determinará las calles para dar prioridad y los metros cuadrados, tendremos los montos de fondos".

Con información de La Provincia SJ

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
