---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/47520/aulas-diversas-de-educacion-llego-a-valle-fertil"
title: "Aulas Diversas de Educación llegó a Valle Fértil"
article_type: "Article"
description: "Es una formación docente que se extenderá a lo largo y ancho de la provincia, entre 2024 y 2025, y que ya estuvo en Iglesia, Valle Fértil, Jáchal y ahora se encuentra en Calingasta."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.84e43c4229ba7b64.ZDVhZWI4MTVmM2I1Y2Y2MDAyM2NjM2IzMDcxYmU1M2Nfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2024-09-26T10:33:00-03:00"
date_modified: "2024-09-26T10:35:36-03:00"
tags:
  - "Aulas Diversas"
  - "Educación"
  - "Educación Especial"
  - "Ministerio de Educación"
  - "Valle Fértil"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Valle Fértil"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/1/valle-fertil"
---

# Aulas Diversas de Educación llegó a Valle Fértil

![d5aeb815f3b5cf60023cc3b3071be53c_L](/download/multimedia.normal.84e43c4229ba7b64.ZDVhZWI4MTVmM2I1Y2Y2MDAyM2NjM2IzMDcxYmU1M2Nfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Aulas Diversas es una propuesta del Ministerio de Educación que busca brindar herramientas a los docentes, para abordar a estudiantes con dificultades de aprendizaje.

Se trata de una formación que se extenderá a lo largo y ancho de la provincia entre 2024 y 2025 y que comenzó en los departamentos alejados.

El equipo de disertantes ya trabajó en Iglesia, Valle Fértil, Jáchal y ahora se encuentra en Calingasta.

Esta formación, que surge desde la modalidad de Educación Especial, ha tenido una importante recepción y convocatoria en los departamentos en los que se realizó. El objetivo de Aulas Diversas es brindar estrategias puntuales a docentes de los diferentes niveles y modalidades, para abordar problemáticas en las trayectorias de los estudiantes que tienen dificultades en el aprendizaje, como también aquellos con discapacidad.

Las jornadas de formación se presentan de manera dinámica y los docentes pueden vivenciar, a través de diferentes técnicas, algunas de las acciones que permiten revisar sus propias prácticas profesionales.

Cómo sigue el cronograma

Octubre:

-3/10 en Caucete

-18/10 en Santa Lucía

Noviembre:

-8/11 en 25 de Mayo

22/11 en 9 de Julio

Para 2025 se programará la llegada de Aulas Diversas al resto de los departamentos de la provincia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
