---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/50690/incendio-en-valle-fertil-las-llamas-ya-afectaron-mas-de-100-hectareas"
title: "Incendio en Valle Fértil: las llamas afectaron más de 100 hectáreas y queda un solo foco activo"
article_type: "Article"
description: "A pesar de la lenta propagación, las autoridades siguen monitoreando la situación y tomando medidas para contener el fuego, que ya ha afectado unas 100 hectáreas."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.8394aceb4be07f6e.MzM5Njkydzg1MGg2NTVjLmpwZ19ub3JtYWwud2VicA%3D%3D.webp"
date_published: "2025-01-06T10:58:00-03:00"
date_modified: "2025-01-06T13:55:18-03:00"
tags:
  - "Bomberos"
  - "Chucuma"
  - "Incendio en Valle Fértil"
  - "Incendio forestal"
  - "San Juan"
  - "Valle Fértil"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Valle Fértil"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/1/valle-fertil"
---

# Incendio en Valle Fértil: las llamas afectaron más de 100 hectáreas y queda un solo foco activo

![339692w850h655c.jpg](/download/multimedia.normal.8394aceb4be07f6e.MzM5Njkydzg1MGg2NTVjLmpwZ19ub3JtYWwud2VicA==.webp)

La Secretaría de Estado de Seguridad y Orden Público brindó un informe sobre el avance del incendio en Valle Fértil, específicamente en la zona de Chucuma, Puesto La Huerta.

Según el último relevamiento realizado este lunes 6 de diciembre por el Destacamento N° 4 de Bomberos de la Policía de San Juan, se identificó un solo foco activo, el cual se encuentra circunscrito. La propagación del fuego es muy lenta y se limita a una única loma.

Gracias a la presencia de perímetros naturales, como cauces de ríos, que actúan como barreras, se determinó que el incendio no avanzará hacia los puntos cardinales Sur, Norte y Este. Sin embargo, en el cardinal Oeste, existe una mayor posibilidad de propagación hacia la parte alta de la sierra.

Hasta el momento, se estima que el incendio afectó una superficie aproximada de 100 hectáreas. Efectivos de la Dirección Bomberos D-9 siguen monitoreando la situación de cerca, llevando a cabo las acciones necesarias para controlar el fuego y minimizar su impacto en la zona.

Las autoridades continúan trabajando para garantizar la seguridad de la región y prevenir la expansión del incendio en las próximas horas.

Con información de ZONDA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
