---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/51651/el-incendio-en-el-bolson-se-descontrola-y-ordenan-una-evacuacion-de-urgencia"
title: "El incendio en El Bolsón se descontrola y ordenan una evacuación de urgencia"
article_type: "Article"
description: "El incendio en El Bolsón se descontrola y ordenan una evacuación de urgencia, hay 700 casas en peligro."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.8e696f269bbe807b.MzQxNjI2dzg1MGg0NzhjLndlYnBfbm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2025-02-08T12:14:00-03:00"
date_modified: "2025-02-08T12:14:47-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# El incendio en El Bolsón se descontrola y ordenan una evacuación de urgencia

![341626w850h478c.webp](/download/multimedia.normal.8e696f269bbe807b.MzQxNjI2dzg1MGg0NzhjLndlYnBfbm9ybWFsLndlYnA=.webp)

Al menos un total de 700 familias tuvieron que ser evacuadas de urgencia en El Bolsón, luego de que el incendio forestal se descontrolara e intensificara producto de los vientos y altas temperaturas que predominaron a lo largo de la jornada.

En eso contexto, los brigadistas se enfocaron en evitar que las llamas consumieran las viviendas de los pueblos afectados, a la vez que continuaron con la evacuación gradual.

Debido al descontrol del fuego, el Municipio de El Bolsón realizó una evacuación gradual y ordenada en Las Perlas del Azul, Paraíso, las zonas de Dulcería, Cascada Escondida, Loma del Medio, Doña Rosa, Camping Los Alerces, Campo Base, Camping del Río Azul y el Paralelo.

"Lo que estamos tratando de hacer es defender las casas, porque el incendio tomó mucha fuerza en este momento", expresó Orlando Báez, el titular del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF).

Por otro lado, Aguas Rionegrinas solicitó a los ciudadanos que realicen un uso responsable y solidario del agua, debido al aumento de demanda por parte de las cuadrillas de emergencia.

Previo a esto, un total de 120 familias comenzaron a recibir asistencia por parte del municipio, luego de que sus viviendas fueran destruidas por el incendio.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
