---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/66893/la-corte-dejo-firme-la-actualizacion-del-decomiso-contra-cristina-kirchner-y-los"
title: "La Corte dejó firme la actualización del decomiso contra Cristina Kirchner y los demás condenados"
article_type: "Article"
description: "El máximo tribunal rechazó los planteos de nulidad de las defensas y avaló el monto actualizado del decomiso en la causa Vialidad. La cifra pasó de $85.000 millones a $685.000 millones y alcanza a todos los condenados de manera solidaria."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.b2433e3f150b6841.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-02T17:13:00-03:00"
date_modified: "2026-07-02T22:18:11-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# La Corte dejó firme la actualización del decomiso contra Cristina Kirchner y los demás condenados

La **Corte Suprema** confirmó la actualización del decomiso en la causa **Vialidad** y desestimó los recursos presentados por **Cristina Fernández de Kirchner** y **Lázaro Báez** contra esa medida. El monto pasó de **$85.000 millones** a **$685.000 millones**.

La decisión fue firmada por **Horacio Rosatti**, **Carlos Rosenkrantz** y **Ricardo Lorenzetti**. El tribunal rechazó los pedidos de nulidad y los intentos de frenar la ejecución patrimonial, que ya incluye la tasación de parte de los **111 bienes** alcanzados por la medida.

La cifra actualizada surge de un informe del **Cuerpo de Peritos Contadores** del tribunal. Según esa actualización, todos los condenados en la causa deben responder de manera solidaria.

El **6 de diciembre de 2022**, tras casi tres años de debate oral, el **Tribunal Oral Federal N°2** condenó a la entonces vicepresidenta a **seis años de prisión** e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública, en el marco de **51 licitaciones** de obra vial en **Santa Cruz**.

En esa misma sentencia también fueron condenados **Lázaro Báez**, el ex secretario de Obras Públicas **José López**, el ex titular de Vialidad Nacional **Nelson Periotti** y cinco ex funcionarios provinciales. El tribunal fijó entonces un decomiso de **$84.835.227.378,04** por los sobreprecios, la cartelización de las licitaciones y los daños ocasionados, con la indicación de que la cifra se actualizara cuando la condena quedara firme.

La **Cámara Federal de Casación Penal** confirmó el fallo el **13 de noviembre de 2024** y, el **10 de junio de 2025**, la **Corte Suprema** rechazó los recursos de las defensas y del Ministerio Público, que buscaba agravar las condenas por asociación ilícita, y ordenó la detención de los condenados.

Después de esa resolución, el **Cuerpo de Peritos Contadores de la Corte**, con participación de peritos de las defensas y de la fiscalía, actualizó el monto según el **IPC del INDEC** entre noviembre de 2022 y mayo de 2025 y lo fijó en **$684.990.350.139,86**.

La defensa de **Fernández de Kirchner**, a cargo de **Carlos Beraldi** y **Ary Llernovoy**, había apelado esa actualización ante el tribunal oral y luego ante Casación, donde los jueces **Mariano Borinsky**, **Diego Barroetaveña** y **Gustavo Hornos** confirmaron la cifra. La defensa de **Báez**, representada por **Yanina Nicoletti**, también cuestionó que fuera el **TOF 2** y no el **TOF 4**, que lo condenó en la causa "Ruta del Dinero K", el tribunal competente para ejecutar el decomiso.

En el recurso que ahora rechazó la **Corte**, los abogados de la ex presidenta sostuvieron que el monto original era provisorio y cuestionaron el uso del **IPC** para actualizarlo. El máximo tribunal desestimó ambos planteos por "inadmisibles", en los términos del **artículo 280** del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
