---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/67021/en-dias-arrancan-las-obras-para-la-repavimentacion-de-la-circunvalacion-y-la-con"
title: "En días arrancan las obras para la repavimentación de la Circunvalación y la construcción de la rotonda de Ruta 20 y Gorriti"
article_type: "Article"
description: "De esta manera, el ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea, confirmó que el objetivo para finalizar los trabajos tiene un plazo de siete meses."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.a092ea28511575df.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-07-06T15:03:00-03:00"
date_modified: "2026-07-06T15:04:47-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# En días arrancan las obras para la repavimentación de la Circunvalación y la construcción de la rotonda de Ruta 20 y Gorriti

La cuenta regresiva para dos de las **obras viales más importantes de San Juan** ya comenzó. El ministro de Infraestructura, Agua y Energía, Fernando Perea,**confirmó que entre el 15 y el 20 de julio se iniciarán los trabajos de construcción de la rotonda en Ruta Nacional 20 y calle Gorriti**, además de la repavimentación integral de la **Avenida de Circunvalación.**

"Tenemos la empresa adjudicada lista y estaría largando, entre el 15 y el 20 de julio. Ya están comenzando con los preparativos y comienza la obra. Lo mismo con la Avenida Circunvalación, ya están las dos empresas de los **dos anillos licitados y adjudicados. Así que también entre el 15 y el 20 de julio comenzamos con las obras"**, aseguró el funcionario.

Respecto a los plazos de ejecución, **Perea reveló que el gobernador Marcelo Orrego fijó un objetivo para finalizar los trabajos.**"Tenemos orden que sea en**siete meses"**, comentó.

[https://www.0264noticias.com.ar/noticias/2026/05/29/95950-lanzaron-la-licitacion-para-la-repavimentacion-total-de-avenida-circunvalacion](https://www.0264noticias.com.ar/noticias/2026/05/29/95950-lanzaron-la-licitacion-para-la-repavimentacion-total-de-avenida-circunvalacion)Para cumplir con ese cronograma, el ministro explicó que ya se trabaja junto a las empresas adjudicatarias en la planificación de la logística de la obra. "**Estamos teniendo reuniones con ellos para ver cómo va a ser la logística. La parte fuerte de los trabajos será de noche, pero también durante el día habrá tareas complementarias"**, señaló.

Por otra parte, el ministro también se refirió a las obras pendientes en rutas nacionales y confirmó que existen avances para reactivar la construcción de la **Ruta Nacional 40.** "Hemos tenido una reunión con la UTE, que estuvo la semana pasada en Buenos Aires. Si Dios quiere, se va a destrabar. Por otro lado, el Gobierno de la provincia sigue trabajando junto con el**BID** y la **CAF** para poder desarrollar los otros dos tramos que están faltando y también la Ruta 20", manifestó.

Perea recordó que estas gestiones forman parte de las conversaciones iniciadas con autoridades nacionales meses atrás.  
"Es lo que veníamos dialogando. **Santilli fue quien nos abrió las puertas para este nuevo diálogo con Vialidad Nacional y ahora, en esta nueva función, la verdad que es muy importante para la provincia"**, afirmó.

Finalmente, explicó que uno de los principales obstáculos para la reactivación de la obra de **Ruta 40** es una deuda con la empresa constructora. "Lo que reclamaba la **UTE son casi 3.000 millones de pesos por certificados de obra.** Es un monto muy importante, pero creemos que van a llegar a un acuerdo y se va a reactivar. Mientras tanto, la provincia continúa con las gestiones para ejecutar los tramos que aún faltan", concluyó.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
