---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/68022/el-bcra-renovo-el-swap-de-monedas-con-china-por-5-anos-mas"
title: "El BCRA renovó el swap de monedas con China por 5 años más"
article_type: "Article"
description: "El BCRA también destacó que “la renovación de estos acuerdos afianza la estrecha cooperación entre ambas instituciones y la excelente relación que han mantenido en los 17 años transcurridos desde el primer acuerdo firmado en 2009”."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.abcd9b587beb982f.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-06T08:28:00-03:00"
date_modified: "2026-08-06T10:29:20-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# El BCRA renovó el swap de monedas con China por 5 años más

La Argentina renovó el swap de monedas con China por US$19.000 millones con un plazo de vencimiento de 5 años.

“El Banco de la República Popular de China (PBoC) y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) firmaron la renovación de su acuerdo bilateral de *swap* de monedas por un monto de RMB 130 mil millones”, informó el BCRA en un comunicado**.**

El BCRA afirmó: **“A diferencia de los acuerdos previos, en esta oportunidad se extiende de 3 a 5 años el** plazo de vencimiento del nuevo acuerdo, lo que permitirá brindar una mayor previsibilidad sobre la continuidad de esta herramienta”.

“La activación por RMB 35 mil millones (USD 5 mil millones) iniciada a principios de 2023 se mantiene vigente para respaldar la estabilidad financiera en Argentina y dar soporte al comercio y la inversión entre ambos países”, aclaró la autoridad monetaria.

El BCRA también destacó que “la renovación de estos acuerdos afianza la estrecha cooperación entre ambas instituciones y la excelente relación que han mantenido en los 17 años transcurridos desde el primer acuerdo firmado en 2009”. De esta forma, no se verán afectadas las reservas brutas del Banco Central.

**FUENTE:** Agencia NA

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
