---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/68103/desde-este-lunes-la-circunvalacion-entra-en-obra-que-tramo-cortaran-y-como-circu"
title: "Desde este lunes la Circunvalación entra en obra: qué tramo cortarán y cómo circular"
article_type: "Article"
description: "La Provincia comenzará este lunes la primera etapa de repavimentación de la avenida Circunvalación, con trabajos sobre el anillo externo en Concepción. Habrá cortes, desvíos y una renovación integral del pavimento."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.a0612c6ad0672572.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-09T11:59:00-03:00"
date_modified: "2026-08-09T11:59:48-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Desde este lunes la Circunvalación entra en obra: qué tramo cortarán y cómo circular

La avenida Circunvalación comenzará a cambiar desde este lunes 10 de agosto. La Provincia, a través del Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía y la Dirección Provincial de Vialidad, pondrá en marcha **la primera etapa de una obra destinada a renovar uno de los corredores más utilizados de San Juan**.

Los trabajos comenzarán sobre el **anillo externo, en el sector de Concepción, a la altura de la salida hacia calle Tucumán Norte**. Como consecuencia, el tramo intervenido tendrá circulación restringida y los conductores deberán utilizar un desvío mientras avancen las tareas.

**Cómo deberán circular los vehículos**

Quienes circulen por el anillo externo deberán **tomar la rampa de salida hacia calle Mendoza**, continuar por el lateral de Circunvalación y luego volver a ingresar a la avenida mediante la rampa ubicada después de calle Mendoza.

![](https://media.sanjuan8.com/p/b82a75071a06c169d8205bedf1b0c8ad/adjuntos/303/imagenes/009/795/0009795453/1200x0/smart/image.png)

De esta manera, los vehículos evitarán el sector donde estarán trabajando las máquinas y el personal vial.

Mientras tanto, **el tránsito por el anillo interno continuará habilitado**. Allí también se realizarán tareas, aunque estarán concentradas en las banquinas ubicadas junto al espacio verde central y no impedirán la circulación.

**Una renovación completa del pavimento**

La intervención no se limitará a colocar una nueva capa de asfalto. El proyecto contempla **una renovación integral de la estructura del camino**, que comenzará con el sellado de juntas, fisuras y grietas y continuará con trabajos de bacheo con mezcla asfáltica en caliente.

En los sectores donde el deterioro sea mayor se demolerá el pavimento de hormigón existente, se excavará el área y se reacondicionará la base granular. Luego se construirá **una nueva base de suelo-cemento y finalmente se colocará la carpeta asfáltica**.

El objetivo es recuperar la superficie de circulación y mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad de uno de los principales accesos y corredores de San Juan.

Uno de los cambios más importantes que tendrá la avenida estará relacionado con **las banquinas actuales**. El proyecto contempla aprovechar ese espacio deteriorado para incorporarlo a la superficie útil de circulación.

![](https://media.sanjuan8.com/p/b78fabce3263ee36bd79820371a09175/adjuntos/303/imagenes/009/795/0009795458/1200x0/smart/image.png)

Esto no significa que se construirán carriles nuevos, sino que **la calzada tendrá un mayor ancho aprovechable**, extendiéndose desde un guardarraíl hasta el otro. Además, como la nueva carpeta asfáltica elevará la altura del camino, será necesario **reemplazar y adaptar los sistemas de contención** para adecuarlos a las condiciones de seguridad actuales.

**La obra podría extenderse durante un año**

El plazo previsto para completar la renovación es de **aproximadamente un año**, aunque desde el Gobierno provincial buscarán reducir los tiempos de ejecución para finalizar los trabajos antes de ese período si las condiciones lo permiten.

![](https://media.sanjuan8.com/p/71cc7763711137c11eb7145b02380f13/adjuntos/303/imagenes/009/795/0009795451/1200x0/smart/image.png)

La magnitud de la intervención hará que durante los próximos meses distintos sectores de la Circunvalación puedan presentar restricciones o modificaciones en la circulación, por lo que se recomienda prestar atención a la señalización colocada en cada tramo.

**También evalúan modificar la velocidad máxima**

La renovación de la infraestructura podría abrir además la puerta a **una futura modificación del límite de velocidad permitido** en la avenida.

![](https://media.sanjuan8.com/p/acf2270fced1e698b8fde9ee81359a58/adjuntos/303/imagenes/009/795/0009795461/1200x0/smart/image.png)

La posibilidad está vinculada a las mejoras que tendrá la carpeta asfáltica, los accesos y los puentes. Sin embargo, **la decisión no depende exclusivamente de la Provincia**, ya que la Circunvalación forma parte de una ruta nacional y cualquier cambio deberá ser evaluado junto con Vialidad Nacional.

Por ahora, el llamado es a circular con precaución, respetar las indicaciones de los trabajadores y **reducir la velocidad al atravesar las zonas de obra**, especialmente durante esta primera etapa que comenzará este lunes en Concepción.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
