---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/68357/hockey-sobre-cesped-las-leonas-empataron-ante-estados-unidos-en-el-debut-del-mun"
title: "Hockey sobre césped: Las Leonas empataron ante Estados Unidos en el debut del Mundial 2026"
article_type: "Article"
description: "La Selección argentina igualó 1-1 frente al conjunto estadounidense en Bélgica. Brisa Bruggesser marcó para el equipo dirigido por Fernando Ferrara, mientras que Emma DeBerdine convirtió el empate."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.8fda77a0c4aaa6a7.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-16T18:35:00-03:00"
date_modified: "2026-08-16T19:37:33-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Hockey sobre césped: Las Leonas empataron ante Estados Unidos en el debut del Mundial 2026

**Las Leonas**, el seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped empató 1 a 1 con **Estados Unidos** en el Belfius Hockey Arena de Wavre, en las afueras de **Bruselas**, en su primer partido en el grupo B del **Mundial 2026**que se está disputando en **Bélgica y los Países Bajos**.

El seleccionado dirigido por **Fernando Ferrara**, que ocupa el segundo puesto en el ranking de la **Federación Internacional de Hockey (FIH)**, se adelantó a los 11.51 del primer cuarto, cuando su rival jugaba con 10 por la tarjeta verde que había recibido Lauren Wadas: tras una gran jugada individual de **Victoria Granatto**, la tandilense **Brisa Gruggesser**definió en el segundo palo y así marcó su 12° gol con la camiseta albiceleste.

**Argentina**fue superior durante la primera mitad de duelo. Sin embargo, cuando restaban 3.33 para llegar al descanso largo, el combinado norteamericano, 11° en el escalafón mundial, consiguió la igualdad: **Madeleine Zimmer**desbordó por la derecha y **Emma Deberdine**cerró la maniobra en el corazón del semicírculo.

En la segunda mitad, el combinado nacional también marcó su superioridad, aunque no consiguió plasmarla en el marcador (no pudo aprovechar ninguno de **los seis córners corto**s de los que dispuso). El resultado dejó un agrio sabor de boca para Las Leonas y fue muy celebrado por las estadounidenses.

"Arrancamos bastante arriba, eso es lo más importante, pero después nos aflojamos. A este nivel no podemos regalar ni un segundo", analizó tras el partido la cordobesa **Julieta Jankunas**, quien está disputando su tercer Mundial. "Hay muchas cosas por pulir, pero ya nos sacamos un montón de emociones y sentimientos que nos genera un Mundial y un primer partido. (Estados Unidos) era un rival picante, lo sabíamos. El camino es largo y un partido no nos define. Tenemos que tener la mente fría para lo que viene", añadió.

Más temprano y también en **Wavre**se disputó el partido que abrió el grupo B: **Alemania**, quinto en el ranking de la FIH, derrotó 3 a 0 a **Escocia**(14°) con goles de Yani Zhong, Johanna Hachenberg y Lynn Krings.

Las Leonas, que buscar su tercer título ecuménico (se consagraron en Perth 2002 y Rosario 2010), se presentarán por segunda vez en este torneo el lunes a las 12, cuando se medirán con las alemanas nuevamente en el **Belfius Hockey Arena** de Wavre, y cerrarán su participación en la primera fase el miércoles a las 6 ante las escocesas en el mismo escenario.

En este certamen hay dos etapas de grupos antes de llegar a la fase de eliminación directa. En la primera, los 16 seleccionados están divididos en cuatro grupos de cuatro. Juegan todos contra todos en cada zona y los dos primeros avanzan arrastrando el resultado del partido que disputaron con el otro clasificado.

![María José Granatto avanza con la bocha durante el partido entre Argentina y Estados Unidos en Wavre. Foto: Olivier Hoslet / EFE / EPA.](https://www.clarin.com/img/2026/08/15/dvWBga4Oa_720x0__1.jpg)María José Granatto avanza con la bocha durante el partido entre Argentina y Estados Unidos en Wavre. Foto: Olivier Hoslet / EFE / EPA.

La segunda etapa constará de un par de grupos de cuatro equipos surgidos de dos zonas de la instancia inicial. Cada seleccionado jugará solo dos partidos más, con los dos rivales provenientes del otro grupo. Y los que terminen primero y segundo en esas zonas accederán a las semifinales.

El domingo será el día del debut de**Los Leones**: el conjunto dirigido por **Lucas Rey**chocará a las 14 con **Japón**en el Wagener Hockey Stadium de Amstelveen por el grupo A, en el que también participan **Países** **Bajos**y **Nueva Zelanda**. Por tercera vez en la historia, los Mundiales femenino y masculino se están disputando simultáneamente en las mismas sedes.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
