---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/68661/murio-la-mujer-atropellada-en-el-dia-de-ayer-el-conductor-manejaba-con-casi-el-t"
title: "Murió la mujer atropellada en el día de ayer: el conductor manejaba con casi el triple del alcohol permitido por ley"
article_type: "Article"
description: "El hombre fue identificado como Germán Maza y circulaba en una Volkswagen Amarok cuando perdió el control y atropelló a dos personas en Villa San Damián. El alcotest arrojó 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre y una de las víctimas murió dos días después."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.bb600da573234532.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-08-24T12:36:00-03:00"
date_modified: "2026-08-24T13:13:56-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Murió la mujer atropellada en el día de ayer: el conductor manejaba con casi el triple del alcohol permitido por ley

Según el informe de la UFI Delitos Especiales, el conductor de la Volkswagen Amarok que atropelló a Estela Gladys Carrizo y a Víctor Andrés Alaniz fue identificado como **Germán Maza, de 35 años**.

El siniestro ocurrió el **22 de agosto, alrededor de las 18:30**, en la esquina de **José María Paz y Rivadavia, en Villa San Damián, Rawson**. De acuerdo con la investigación, Maza circulaba a gran velocidad por José María Paz, de oeste a este, cuando perdió el control de la camioneta.

La Amarok derrapó hacia la banquina este de calle Rivadavia y embistió a Carrizo y Alaniz, quienes se encontraban en la esquina. Luego, el vehículo continuó su recorrido, subió a la vereda y terminó impactando contra un árbol.

Uno de los datos centrales de la investigación fue el resultado del alcotest realizado al conductor. **Maza registró 1,37 gramos de alcohol por litro de sangre**, por lo que quedó bajo investigación judicial. La muestra fue trasladada al laboratorio para realizar el dosaje correspondiente.

Como consecuencia del impacto, **Estela Gladys Carrizo, de 69 años, sufrió graves politraumatismos** y permaneció internada durante dos días. Finalmente, murió este **24 de agosto**.

En tanto, **Víctor Andrés Alaniz, de 48 años**, también fue embestido y sufrió una herida cortante en la zona frontal y politraumatismos, aunque sus lesiones no revistieron gravedad.

La causa quedó en manos de la **UFI Delitos Especiales**, con intervención del fiscal **Francisco Javier Nicolía** y la ayudante fiscal **Gemma Cabrera**, quienes avanzaban con las pericias para determinar las circunstancias del siniestro y las responsabilidades penales de Maza.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
