---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/70895/cayo-en-plena-calle-tenia-pedido-de-captura-por-robo-y-quedo-detenido"
title: "Cayó en plena calle: tenía pedido de captura por robo y quedó detenido"
article_type: "Article"
description: "Lucas Leonardo López, de 28 años, fue interceptado por la Brigada Este cuando caminaba por la esquina de Juan José Bustos y Rioja. La Fiscalía confirmó que la orden de captura seguía vigente y dispuso su traslado a la Comisaría 9na."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.a0224e4524f5f4e5.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-21T07:26:00-03:00"
date_modified: "2026-10-21T10:27:11-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Cayó en plena calle: tenía pedido de captura por robo y quedó detenido

Un hombre de 28 años que era buscado por la Justicia terminó detenido en Caucete luego de que efectivos de la Brigada Este lo identificaran mientras caminaba por la calle.

Se trata de Lucas Leonardo López, quien tenía un pedido de captura vigente en el marco de una investigación por presunto robo, dijeron desde la Policía.

El procedimiento se realizó el lunes 19 de octubre, alrededor de las 21:15, en la intersección de las calles Juan José Bustos y Rioja.

Los uniformados ya contaban con información sobre un oficio judicial que solicitaba la detención del hombre, domiciliado en Villa Las Rosas, Caucete.

### La Fiscalía confirmó que era buscado

Una vez identificado, los efectivos avanzaron con la aprehensión y dieron intervención a las autoridades judiciales.

El fiscal Cristian Catalano, de la UFI Delitos contra la Propiedad, confirmó que el pedido de captura continuaba vigente y ordenó que López fuera trasladado en calidad de detenido.

Además, dispuso la realización de las actuaciones complementarias para avanzar con el trámite de la causa.

### Una investigación por presunto robo

López está vinculado al expediente MPF-SJ-22361-2026, que investiga un presunto robo en perjuicio de Ramón Francisco Herrera Figueroa.

En el mismo legajo también figura Matías Juan López.

La responsabilidad de los involucrados deberá determinarse durante el proceso judicial, mientras continúan las actuaciones correspondientes.

Tras el procedimiento, Lucas Leonardo López fue trasladado a la Comisaría 9na de Caucete, donde quedó alojado a disposición de la Justicia.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
