---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/71027/un-conductor-alcoholizado-e-inhabilitado-choco-y-dejo-a-otro-hombre-hospitalizad"
title: "Un conductor alcoholizado e inhabilitado chocó y dejó a otro hombre hospitalizado"
article_type: "Article"
description: "El conductor de 38 años tenía una inhabilitación vigente para manejar y dio positivo en el test de alcoholemia tras el choque ocurrido en Maipú, Mendoza. El automovilista del otro vehículo, de 76 años, sufrió politraumatismos y una posible fractura costal."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.82238d015f58549c.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-25T11:44:00-03:00"
date_modified: "2026-10-25T11:45:15-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Un conductor alcoholizado e inhabilitado chocó y dejó a otro hombre hospitalizado

**Un conductor de 38 años protagonizó un choque** en el departamento de Maipú, **Mendoza**, mientras**manejaba alcoholizado y con una inhabilitación vigente para conducir**. Como consecuencia del siniestro, el automovilista del otro vehículo, de 76 años, debió ser trasladado a un hospital.

Según informó Los Andes, el accidente ocurrió en la intersección de las calles San Martín y Don Bosco. Personal de la Comisaría 49 intervino luego de recibir un llamado al 911 que alertaba sobre una colisión con personas lesionadas.

De acuerdo con las primeras actuaciones policiales, ***el hombre de 38 años conducía un Volkswagen Gol por calle Don Bosco, en dirección de norte a sur, cuando, por motivos que se investigan, se cruzó de carril e impactó contra un Renault 9 que circulaba en sentido contrario.***

![Detenidos-en-mendoza](https://diariolaprovinciasj.com/wp-content/uploads/2026/02/Detenidos-en-mendoza.webp)

*Fuerte operativo. Foto: gentileza Diario Los Andes. – ilustrativa*

## El otro conductor fue hospitalizado

Tras el choque, profesionales del Servicio de Emergencias Coordinado (SEC) asistieron a ambos automovilistas. El conductor del Volkswagen Gol presentó politraumatismos, aunque no necesitó ser trasladado a un centro de salud.

En cambio, **el hombre de 76 años, que conducía el Renault 9, sufrió politraumatismos y una posible fractura costal.** Debido a las lesiones, fue derivado al Hospital Privado para recibir atención médica.

## Tenía una inhabilitación vigente

Luego del siniestro, las autoridades le realizaron un test de alcoholemia al conductor del Volkswagen Gol. El **resultado fue positivo y registró 2,43**gramos de alcohol por litro de sangre.

Además, los registros confirmaron que**el hombre tenía una inhabilitación para conducir vigente desde el 10 de mayo de 2026, por un período de un año y seis meses.**

Por disposición de la Oficina Fiscal de Maipú, el conductor de 38 años quedó aprehendido. La intervención judicial se produjo luego de constatarse tanto el resultado del test de alcoholemia como la sanción que le impedía manejar.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
