---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/71108/tornado-en-chile-danos-en-una-escuela-y-decenas-de-viviendas-afectadas"
title: "Tornado en Chile: daños en una escuela y decenas de viviendas afectadas"
article_type: "Article"
description: "La Dirección Meteorológica de Chile clasificó preliminarmente el fenómeno como EF-2, con ráfagas que pudieron alcanzar los 218 kilómetros por hora."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.9cfdd08707eb3592.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-10-27T09:00:00-03:00"
date_modified: "2026-10-27T11:01:25-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Mundo"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/19/mundo"
---

# Tornado en Chile: daños en una escuela y decenas de viviendas afectadas

Un **tornado** afectó ayer a Requínoa, en la Región de O’Higgins, en el centro de **Chile**, y provocó **daños**en la infraestructura de una escuela y en decenas de viviendas. El fenómeno ocurrió durante la tarde y, según el balance preliminar de las autoridades, no dejó personas heridas.

La Dirección Meteorológica de **Chile**(DMC) clasificó inicialmente el tornado como EF-2, una categoría asociada a vientos de entre 179 y 218 kilómetros por hora. Tras el episodio, las autoridades declararon alerta roja debido a los daños registrados y a la situación de emergencia en la localidad.

## Más de 8.000 clientes quedaron sin electricidad

La tormenta también afectó el suministro eléctrico. La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) reportó que 8.045 clientes de Requínoa se encontraban sin servicio tras el paso del tornado.

Los meteorólogos advirtieron que los vientos asociados a un fenómeno de esta intensidad pueden ocasionar "daños considerables". Entre sus posibles consecuencias mencionaron el desprendimiento de techos, el desplazamiento de automóviles e importantes destrozos en vehículos y estructuras.

El tornado se produjo en medio de un temporal que afecta desde la semana pasada a la zona centro-sur de Chile. Aunque hubo períodos de mejora en las condiciones meteorológicas, las precipitaciones y las tormentas continuaron generando complicaciones en distintas localidades.

Senapred también renovó las alertas para las regiones del Maule y Metropolitana, donde se encuentra Santiago de Chile. En particular, las autoridades advirtieron sobre la posibilidad de tormentas en sectores precordilleranos, con caída de granizo y lluvias intensas en períodos breves.

De acuerdo con las previsiones mencionadas por las autoridades, las precipitaciones podrían continuar durante las próximas semanas y disminuir a medida que se acerque el verano austral. Para esa estación, los especialistas anticipan temperaturas elevadas asociadas, entre otros factores, a la influencia del fenómeno de El Niño.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
