---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/71424/un-detenido-condenado-a-10-anos-de-carcel-por-abuso-sexual-aparecio-muerto-en-un"
title: "Un detenido, condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual, apareció muerto en un calabozo de una Comisaría"
article_type: "Article"
description: "Así lo revelaron fuentes del caso a 0264 Noticias sobre lo ocurrido en el interior de la dependencia policial esta jornada. La sentencia contra el sujeto fue dada en las últimas jornadas."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.9eb0059f36482c8a.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp"
date_published: "2026-11-05T09:54:00-03:00"
date_modified: "2026-11-05T09:56:11-03:00"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "San Juan"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/2/san-juan"
---

# Un detenido, condenado a 10 años de cárcel por abuso sexual, apareció muerto en un calabozo de una Comisaría

**Un detenido apareció muerto en las últimas horas en un calabozo de la Comisaria 13º, del departamento Rivadavia**. Según fuentes del caso, **se trata de una persona, identificada como J.O.A., que fue condenada ayer a diez años de cárcel por el delito de abuso sexual.**

De acuerdo a lo manejado hasta el momento, **el implicado se habría provocado el deceso mediante un ahorcamiento**, aunque deberá ser la intervención judicial la encargada de establecer el mecanismo y las causas del deceso.

Cabe mencionar que, por temas de seguridad, a los detenidos se les quitan diversos objetos como por ejemplo los cordones y cinturones, justamente para evitar una posible decisión fatal.

En tanto, **la condena al fallecido se dio este martes**cuando el tribunal conformado por Federico Rodríguez, Guillermo Adárvez y Javier Figuerola lo estableció **culpable de dos hechos de abuso sexual con acceso carnal contra la hija de quien fuera su pareja en el pasado**. **Tras la sentencia, se definió que quedara alojada de forma transitoria en la Comisaria 13º, hasta que la condena quedara firme y ser trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, algo que no llegó a suceder** ante la drástica decisión de quien fuera empleado de medios de comunicación.

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
