---
canonical_url: "https://infovallefertil.com/contenido/7875/quedo-reglamentada-la-suba-de-hasta-5-en-las-tarifas-de-telecomunicaciones-e-inf"
title: "Quedó reglamentada la suba de hasta 5% en las tarifas de telecomunicaciones e información"
article_type: "Article"
description: "El Enacom informó que las empresas de celulares, cable e internet podrán incrementar el valor de sus precios hasta un 5%."
main_image: "https://infovallefertil.com/download/multimedia.normal.b5e63d6a08d0184b.696e7465726e65742d63656c756c61725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg"
date_published: "2021-01-04T09:21:00-03:00"
date_modified: "2021-01-03T23:33:00-03:00"
tags:
  - "ENACOM"
  - "Internet"
  - "Tarifas"
author_name: "INFOVALLEFERTIL INNOVA CJR"
author_url: "https://infovallefertil.com/usuario/2/infovallefertil-innova-cjr"
category_name: "Argentina"
category_url: "https://infovallefertil.com/categoria/4/argentina"
---

# Quedó reglamentada la suba de hasta 5% en las tarifas de telecomunicaciones e información

![internet-celular](/download/multimedia.normal.b5e63d6a08d0184b.696e7465726e65742d63656c756c61725f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) informó este domingo que los licenciatarios de Servicios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) que presten servicios de Acceso a Internet; de Radiodifusión por Suscripción mediante vínculo físico, radioeléctrico o satelital; de Telefonía Fija y de Comunicaciones Móviles - todos con sus distintas y respectivas modalidades - podrán incrementar el valor de sus precios minoristas, solo hasta un cinco por ciento (5%).  
   
Enacom explicó en un comunicado que "por Resolución 1466/20, del 21 de diciembre de 2020, se autorizó a partir del 1º de enero del corriente año ese incremento y que se estableció que para el caso de los licenciatarios de PyMEs y Cooperativas que no hubiesen aumentado sus tarifas durante todo el año 2020, podrán aumentar hasta un ocho por ciento (8%) por los servicios prestados".

“Algunas empresas procedieron a emitir facturaciones previamente a lo establecido por resolución y comunicaron incrementos superiores a los autorizados por el ente regulador", de acuerdo con Enacom, por lo cual "los usuarios y usuarias que hayan recibido facturaciones con incrementos en el precio superiores al 5% que podrán optar por dos alternativas: exigir a la empresa prestadora del servicio la refacturación con el importe correcto contemplando el aumento autorizado, antes de abonar la factura recibida; o abonar el importe facturado, debiendo la empresa prestadora reintegrar el dinero facturado de más a través de una nota de crédito en la inmediata factura posterior.

El ente señaló que "con esta reglamentación, se busca establecer un acceso equilibrado, asequible y de calidad a los servicios TIC, garantizando el derecho humano a la comunicación, tal como fue establecido por la regulación publicada en el Boletín Oficial y comunicado de manera pública oportunamente".

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
