Valle Fértil REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL 01/05/2021

Atención Valle Fértil! Vuelve el Camión de Garrafas a precios populares

El camión del Ministerio de la Producción irá departamento por departamento iniciando su recorrido este lunes en Caucete y Chimbas. Enterate cuando viene al departamento Valle Fértil en la nota.

De cara al invierno, el Gobierno provincial anunció este viernes que subsidiará la garrafa social con un aporte de 200 pesos al valor de cada unidad.

El ministro de la Producción, Andrés Díaz Cano explicó que “de esta forma, la garrafa de 10 kilos que actualmente cuesta $520 se pagará $320 y la de 15 kilos que se paga $780, se abonará $580”.

Un dato, que no se puede dejar pasar, en Valle Fértil la garrafa de 10 kg. la venden a $750. ¡Precios de otro "mundo"!

El programa llegará a todos los departamentos, trasladando las unidades en camión, previamente coordinado con los municipios. El cronograma de ventas de las garrafas iniciará este lunes en toda la provincia.

Para el departamento Valle Fértil, el cronograma es el siguiente: 

Martes 04/mayo

En la delegación municipal de Chucuma a las 08:00. En Astica, a las 09:00. horas.

Miércoles 05/mayo

En las dependencias de la Municipalidad. Villa San Agustín. 8:00 hs.

Una PRIMICIA más de INFOVALLEFERTIL

Te puede interesar

Orrego, sobre las víctimas de la tragedia aérea de Valle Fértil: “Dejaron huella y la mejor forma de recordarlos es trabajar con la misma vocación que lo hicieron ellos”

Junto a otros funcionarios, el primer mandatario provincial participó en una misa en honor de la memoria de Heredia, Videla, Castro y Carbajal.
 

Valle Fértil se declara en defensa del territorio y el federalismo

Recientemente, un proyecto impulsado por la concejala Carina Calivar en donde plantea la total negativa a la extranjerización de la tierra, fue puesto a consideración en el Concejo Deliberante de Valle Fértil. El mismo fue aprobado, mediante la Declaración Nº 186/2026, bajo la consigna "Defensa del territorio, el federalismo y los derechos de las comunidades de Valle Fértil", promoviendo el lema: "Nuestro territorio, nuestra identidad, nuestro futuro".

Municipio de Valle Fértil entrega conejos como apoyo económico familiar

Desde la Municipalidad de Valle Fértil, junto a la Dirección de Ambiente y Producción y la Agencia INTA Valle Fértil, seguimos avanzando en 2026 en el fortalecimiento de la producción familiar, entregando conejos a familias de diversas localidades del departamento.

El vallisto Lautaro Flores se coronó en el Gran Premio de Catamarca

¡Orgullo vallisto! Lautaro Flores se consagró campeón en el Gran Premio Fiesta del Poncho 2026. 

Prorrogan la vigencia de los pases de colectivo vencidos para personas con discapacidad

Hasta el 31 de diciembre próximo se podrá viajar en el transporte público, a través de la Red Tulum, aunque la parte inferior del Certificado Único de Discapacidad (CUD) haya vencido en el 2025 y 2026.

Homenaje y dolor en San Juan: Orrego expresó su pesar por las víctimas del accidente aéreo en Valle Fértil

El gobernador de San Juan se manifestó en redes sociales tras la despedida de Rubén Castro, Jorge Carbajal, Carlos Heredia y Germán Videla. En su mensaje, destacó el servicio que brindaron y acompañó a sus familias, amigos y compañeros.

Entre aplausos y marchas fúnebres, los sanjuaninos acompañaron el último viaje de los cuatro funcionarios fallecidos en Valle Fértil

Tras una despedida íntima con sus familias en la Catedral, los féretros fueron trasladados uno a uno en coches fúnebres blancos. El cortejo, encabezado por una formación motorizada de la Policía de San Juan, recorrió lugares emblemáticos de las fuerzas antes del homenaje final.

San Juan despide con honores a los cuatro funcionarios fallecidos en la tragedia aérea de Valle Fértil

La Catedral de San Juan fue escenario de la misa para despedir a Carlos Heredia, Marcelo Videla, Rubén Castro y Jorge Carbajal. Luego, un cortejo recorrió las instituciones donde prestaron servicio antes del sepelio.