River perdió con Banfield y podría complicar su clasificación
El conjunto de Marcelo Gallardo no hizo un buen juego en el Sur, y el "Taladro" aprovechó un error defensivo para ganarlo 1-0. Dependiendo los resultados, el "Millonario" podría quedarse afuera de los cuatro que clasifican a la próxima etapa de la Copa de la Liga.
River perdió 1-0 ante Banfield y quedó en una posición incómoda en la Zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, cuando queda apenas una fecha de la fase de grupos.
Durante el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo mostró una buena imágen y logró crear algunas jugadas de peligro. A los 12 minutos, el uruguayo De la Cruz ejecutó con potencia un tiro libre que se coló entre la barrera y dio en el palo. Acto seguido, Banfield avanzó con criterio y terminó en un centro a la cabeza de Pons, el faro, cuyo cabezazo careció de dirección.
Con el correr de los minutos, River se fue imponiendo, sobre todo territorialmente. Hasta hubo un evidente penal de Luciano Lollo a Paulo Díaz por sujeción, pero el árbitro Hernán Mastrángelo alegó que no vio la acción.
En el inicio de la segunda parte, el "Taladro" saltó al campo de juego más organizado, no dejó grietas y le dificultó el trabajo a la visita, que apeló a centros o a algún remate de media distancia, cono el de Paulo Díaz, que picó y pasó junto a un palo de la valla de Arboleda.
Sin embargo, a los 18 minutos: Arboleda sacó del arco con un lanzamiento largo, peinó Pons y dejó a Álvarez mano a mano con Armani. Esta vez no perdonó: 1-0. Este fue un duro golpe para el "Millonario" que comenzó a mostrarse un poco cansado.
Con esta nueva derrota, River ya no depende de sí mismo para avanzar en el certamen. Deberá ganarle a Aldosivi y aguardar que Racing y Estudiantes no sumen de a tres en sus próximos compromisos.
Te puede interesar
Trump presentó su Consejo de la Paz con Milei como uno de los integrantes
El comité ejecutivo fundador está integrado por figuras clave como el secretario de Estado Marco Rubio, Jared Kushner, el enviado especial Steve Witkoff y el ex primer ministro británico Tony Blair
ANMAT prohibió un acondicionador por irregularidades y el uso de ingredientes prohibidos
Se trata de un producto de la marca Curl Girl, cuya venta, distribución y publicidad fueron suspendidas en todo el país por fallas en el registro y riesgos para la salud.
Distribuyen 170 mil dosis de vacuna contra el dengue en 11 provincias
El Ministerio de Salud de la Nación envió vacunas a las zonas de mayor riesgo con el fin de fortalecer la vacunación focalizada y prevenir formas graves del dengue, mejorando la respuesta sanitaria.
Milei en Davos: "El capitalismo de libre comercio es el único sistema justo"
El presidente Javier Milei aseguró en el Foro Económico de Davos que el capitalismo de libre comercio es el único sistema justo y defendió sus resultados económicos. También expresó que "el socialismo suena bien, pero termina mal".
Tercer caso confirmado de la "súper gripe" H3N2: un niño infectado por un familiar
Un niño mendocino contrajo la variante H3N2 tras contacto con un familiar venido de Europa. Evoluciona favorablemente sin necesidad de hospitalización. La incidencia sigue siendo baja pero la vigilancia se mantiene.
Mendoza: Murió el primer paciente con Gripe A H3N2
La directora del Hospital Carrillo confirmó la primera muerte por Gripe A H3N2 en el país, registrada en Mendoza. Las autoridades sanitarias continúan con la vigilancia y llaman a la prevención y consulta médica puntual.
El BCRA volvió a comprar dólares y las reservas marcaron un nuevo récord
El Banco Central de la República Argentina adquirió 8 millones de dólares y cerró con 44.874 millones, alcanzando el nivel más alto en cuatro años. Desde el inicio del nuevo programa monetario, acumula compras por 716 millones de dólares.
Nuevo esquema de subsidios energéticos: Enterate quiénes no podrán acceder al beneficio
La administración dispuso que todas las personas beneficiarias pasen a un registro centralizado, por lo que algunos de ellos deberán completar una declaración jurada para mantener el apoyo estatal en electricidad y gas.