Valle Fértil REDACCIÓN INFOVALLEFERTIL 04/05/2021

Valle Fértil: Defensoría del Pueblo pedirá un informe al IPV por el Sorteo de casas del barrio Valle Norte

El Defensor del Pueblo, Pablo García Nieto expresó en medios radiales de ciudad capital, lo que llevará a cabo en primera instancia.

La Defensoría del Pueblo, cuyo referente es el Sr. Pablo García Nieto, tras recibir la nota de los vecinos de Valle Fértil, en la cual manifiestan su disconformidad con los resultados del sorteo de viviendas que se llevó a cabo el jueves 29 de abril pasado, del barrio valle Norte, expresó que solicitarán un Informe al Instituto Provincial de la Vivienda (IPV).

Polémica por el Sorteo de Viviendas del Barrio Valle Norte: presentaron un reclamo ante la Defensoría del Pueblo

García Nieto expresó en medios radiales de ciudad capital que ya se ha hecho un pedido de Informe al organismo, y están a la espera de una respuesta lo antes posible. Consecuentemente, evaluarán los pasos a seguir con la problemática surgida. 

También, el gobernador Sergio Uñac ya está al tanto del problema, por cuanto ha dado instrucciones a todo el Ministerio de Infraestructura para resuelva lo antes posible.

Por otra parte, los vecinos esperan respuesta urgente, y hasta este miércoles esperan, y de no recibirlas, el corte de ruta es la medida que realizarán. 

Te puede interesar

Valle Fértil: Gendarmería nuevamente secuestró explosivos en un operativo

Gendarmería Nacional encontró dinamita de características militares, mechas y otros elementos vinculados al material. Las personas demoradas son oriundas de Vallecito.

Valle Fértil y la Cruz Roja se unen para fortalecer la asistencia comunitaria

La Municipalidad de Valle Fértil y la Cruz Roja Argentina Filial San Juan han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.

El talento de La Room Band pasó por Valle Fértil

La Room Band es un reconocido ensamble musical originario de San Juan, formado por talentosos estudiantes de la Escuela de Música de la provincia. Este joven grupo se ha destacado por su capacidad para fusionar diferentes géneros y estilos, presentando a su público una experiencia musical única y enriquecedora. Recientemente, la Room Band llegó a Valle Fértil, un hermoso departamento caracterizado por su paisajes naturales y su comunidad acogedora, para ofrecer un concierto titulado “Música de Película” como parte de su gira provincial.

Incrementan el subsidio para DAI a partir del mes de julio

El aumento alcanza el 10,75% y se extiende hasta diciembre de 2026, destinado a docentes que acompañan en el proceso de inclusión a niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que no cuentan con cobertura social.

Todo lo que debes saber sobre la Fiesta del Chivo en La Majadita

La organización confirmó precios y un servicio especial de transporte de la empresa Vallecito para asistir al festejo este 18 de julio en el Valle.

La ocupación hotelera repuntó en la última semana de vacaciones de invierno y espera un nuevo impulso desde el lunes

Valle Fértil proyecta alcanzar un 90% de ocupación gracias a la Fiesta Provincial del Chivo, mientras que Iglesia y Calingasta mantienen buenos niveles de reservas con una importante llegada de turistas de otras provincias.

¿Qué pasará con el transporte público de pasajeros el domingo 19 de julio?

Este domingo 19 de julio de 2026, con motivo de la final de la Copa del Mundo, en la que la Selección Argentina enfrentará a España, se suspenderá el servicio de transporte público de pasajeros. 

En San Juan, casi seis de cada diez chicos de tercer grado ya tienen un celular propio

Los datos surgen del operativo Aprender 2024 y muestran que la provincia se ubica muy cerca del promedio nacional. El crecimiento del acceso a los teléfonos móviles en la infancia vuelve a poner sobre la mesa el debate por su uso dentro de las escuelas.