Valle Fértil: Entregarán vacunas contra brucelosis y aftosa a productores ganaderos

El Gobierno de San Juan ofrece el insumo gratuitamente para productores.

En el marco de la Campaña de Vacunación Anti aftosa y Anti brucelosis, el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Secretaría de Agricultura Ganadería y Agroindustria avanza con la entrega de vacunas de forma gratuita a productores ganaderos de Sarmiento, Valle Fértil, Jáchal e Iglesia.

El equipo técnico y político de la Secretaría de Agricultura estuvo este sábado en Pedernal, departamento Sarmiento, donde entregó 700 dosis de vacuna anti aftosa y 100 contra brucelosis. El martes 11 de mayo la visita será a Valle Fértil, localidad Astica, donde se entregarán 4.000 vacunas contra aftosa y 1.100 contra brucelosis. El miércoles, los profesionales entregarán estos insumos en San José de Jáchal (1.200 y 200) y en Rodeo, Iglesia (1.000 y 200 respectivamente).

Para esta tarea sanitaria, la Provincia de San Juan adquirió 50.000 dosis de vacuna anti aftosa con una erogación de $ 4.766.520 y 7.000 dosis de vacuna anti-brucelosis con un costo de $ 558.600, siendo la inversión total de $ 5.352.120,00.

En la Campaña 2020 de Vacunación Anti-Aftosa/Anti-Brucelosis se inmunizaron un total de 47.150 bovinos en la Provincia, para lo cual se utilizaron 47.150 dosis de vacuna Anti-Aftosa y 4.000 dosis de Vacuna Anti-Brucelosis.

Te puede interesar

ANSES lanzó el programa Hogar: Vallisto entérate cómo hacer para acceder a este servicio

El Programa Hogar subsidia hasta el 80% del costo de la garrafa de 10, 12 y 15 kilos de capacidad para calefacción y cocinar.

La Escuela Agrotécnica de Valle Fértil recibió importantes visitas de la UNSJ y productoras algarroberas de Bermejo

La escuela vallista fue anfitriona de personal de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales, más precisamente, de la catedra "Manejo Integrado de Bosques y Pasturas Naturales", con el proyecto de extensión "El bosque es más que madera".

Pusieron en marcha el Centro de Emergencia de Valle Fértil

En los diferentes departamentos de la provincia se viene realizando las puesta en marcha de estos Centros de Emergencia. Por tal motivo, se llevó a cabo el acto protocolar de activación del Centro de Emergencia en Valle Fértil.

Valle Fértil presente en el "Desafío a la Quebrada de Mogna"

El Desafío a la Quebrada de Mogna tuvo su 11° edición y fue récord de participantes con 178 ciclistas de MTB que llegaron desde todos los departamentos de la provincia. Entre ellos, ciclistas vallistos participaron en la competencia.

Valle Fértil y demás dptos. de la provincia se suman a Semana de la Vacunación de las Américas

Del 20 al 27 de abril más de 40 países de América participan en esta iniciativa en la que Argentina no es ajena y la provincia con importantes operativos vacuna en todos sus departamentos.

Exitosa charla informativa en Valle Fértil sobre "Perros protectores de ganado"

En la Escuela Hernando de Magallanes de Sierras de Chávez y en la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Villa San Agustín, se realizaron importantes charlas informativas sobre "Perros Protectores de Animales Menores".

Diputado de Valle Fértil solicitó que el dpto. entre en estado de emergencia hídrico, agropecuario y ganadero

Este martes, el diputado departamental Omar Ortiz presentó un proyecto de comunicación para que la Legislatura provincial declare el estado de emergencia hídrico, agropecuario y ganadero en Valle Fértil.

Valle Fértil: Convocan retirar tarjetas de débito en sucursal de Banco San Juan

Desde la comuna vallista emitieron un comunicado donde se cita a personas para que retiren las tarjetas de débito por sucursal de banco San Juan. En la nota, el listado.