Argentina Vero Guzmán 13/05/2021

Suspensión de feriado del 24 de mayo: Así queda el calendario para el resto del año

Tras la confirmación de la suspensión del feriado puente del 24 de mayo por las restricciones para frenar el avance de la segunda ola de coronavirus, así quedaría el calendario de feriados nacionales.

El Gobierno Nacional tomó la decisión de suspender el feriado puente del lunes 24 de mayo para “desincentivar la circulación” turística en el país por el avance de la segunda ola de coronavirus. El feriado suspendido pasará para agosto.

De esta manera, para lo que queda de mayo solo hay un feriado por delante: el martes 25, por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Así quedan, por ahora, solo dos feriados fines turísticos: 8 de octubre y 22 de noviembre– fueron fijados a través del decreto 947, firmado por el presidente Alberto Fernández y publicado en el Boletín Oficial.

A la espera de la oficialización, el feriado puente se pasaría al martes 17 de agosto, que es el aniversario de la muerte de José de San Martín, para formar un fin de semana largo junto al ya establecido feriado del 16 de agosto.

Feriados inamovibles 2021
1 de enero (Año Nuevo)
15 y 16 de febrero (feriados de Carnaval)
24 de marzo (Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia)
2 de abril (Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y Viernes Santo)
1 de mayo (Día del Trabajador)
25 de mayo (Día de la Revolución de Mayo)
20 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano)
9 de julio (Día de la Independencia)
8 de diciembre (Día de la Inmaculada Concepción de María)
25 de diciembre (Navidad)

Feriados trasladables 2021
El 17 de junio (Paso a la Inmortalidad del Gral. Güemes), que se conmemorará el 21 de junio
El 17 de agosto (Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín) al 16 de agosto
El 12 de octubre (Día del Respeto a la Diversidad Cultural) al 11 de octubre
El 20 de noviembre (Día de la Soberanía Nacional)

Feriados con fines turísticos 2021
17 de agosto (a confirmar)
8 de octubre
22 de noviembre

Te puede interesar

Milei endureció su postura por Malvinas y puso el foco en la explotación petrolera

El mandatario calificó al proyecto Sea Lion como un “peligro claro y urgente” y anunció medidas diplomáticas, económicas, judiciales y militares para enfrentar nuevos avances británicos.

Argentina reconoció la soberanía de Chile en Magallanes y recibió apoyo por Malvinas

Argentina y Chile ratificaron sus posiciones sobre el Estrecho de Magallanes y las Islas Malvinas tras la reunión bilateral.

Descubren en un colectivo que debía pasar por San Juan 49 kilos de marihuana y 4 kilos de cocaína escondidos en peluches de capibaras

Gendarmería Nacional detuvo en Catamarca el colectivo que tenía destino final Mendoza y que partió desde Salta. En la bodega del equipaje, secuestraron la droga luego de notar un peso excesivo en los juguetes. Una mujer, detenida.

Copa Argentina: Boca eliminó a Vélez en los penales y jugará con Racing en cuartos

Boca enfrentará a Racing en la próxima instancia tras imponerse ante el “Fortín” por 4-3 desde los doce pasos.

Escanearon una encomienda y la perra antinarcóticos detectó marihuana escondida dentro de paquetes de yerba

Gendarmes encontraron cuatro envoltorios con 546 gramos de marihuana ocultos dentro de tres paquetes de yerba mate.

Una científica argentina recibió el "Nobel" de astrofísica en Noruega

La investigadora bahiense, formada en la Universidad Nacional de La Plata, fue distinguida en Oslo por sus aportes sobre el origen de la Vía Láctea y las colisiones galácticas. 

Detuvieron a un argentino por el asesinato de una familia en México

Diego Sebastián Rosen Ferlini fue arrestado en la ruta México-Toluca. Lo vinculan con el cuádruple homicidio de Jonathan Meléndez y sus allegados.

Renunció un funcionario tras el conflicto por la tenencia de su hijo que terminó con el niño durmiendo en una escuela

Claude Staicos dejó su cargo como secretario de Prensa y Comunicación de Neuquén luego de que se conociera el episodio que involucró a su hijo de 6 años. El menor permaneció más de 20 horas en el establecimiento educativo en medio de una disputa entre sus padres.