Atención! Nuevas medidas en San Juan a partir del 31 de mayo contra el COVID-19
Sin clases presenciales y con apertura limitada de la actividad económica; así son las nuevas medidas en San Juan desde el lunes 31. Las restricciones regirán hasta el 4 de junio y desde el lunes 7 de junio al viernes 11, para toda la provincia.
En virtud de la situación sanitaria actual y apelando a la responsabilidad de los sanjuaninos para prevenir el aumento de contagios de coronavirus, el Gobierno de San Juan anuncia nuevas medidas que serán implementadas a partir del lunes 31 de mayo de 2021.
El Gobierno de San Juan informa que, una vez cumplida la primera etapa del Decreto de Necesidad y Urgencia Nacional Nº 2021-334-APN-PTE, a la que la Provincia adhirió oportunamente, a partir del próximo lunes 31 de mayo y hasta el 11 de junio de 2021 se disponen nuevas medidas con el fin de continuar reforzando la lucha contra la pandemia de COVID-19.
Dicha adhesión, a través de la Ley de Necesidad y Urgencia N° 2238 P, incluye retornar a las medidas de confinamiento estricto para los días 5 y 6 de junio de 2021.
Se destaca que la continuidad de las medidas anunciadas será analizada nuevamente por el Comité COVID-19 de la Provincia de San Juan.
Medidas del 31 de mayo al 4 de junio de 2021 y desde el lunes 7 de junio al viernes 11, para toda la Provincia de San Juan
• Se dispone la restricción para circular en todo el territorio de la Provincia en horario de 00:00 a 06:00 horas desde el día 31 de mayo de 2021, hasta el día 4 de junio inclusive, y del lunes 7 al viernes 11 de junio inclusive, exceptuando los días 5 y 6 de junio que se rigen según LNU N° 2238 P.
• Educación: se suspenden las actividades presenciales en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del Sistema Educativo Provincial, tomándose únicamente la modalidad virtual como válida.
• El transporte público se encuentra habilitado solo para pasajeros sentados, y con ventanillas abiertas favoreciendo la circulación cruzada.
• Administración Pública: horario de atención de 8 a 19 hs. El personal de la administración pública deberá ser dispuesto en burbujas separadas, garantizando el distanciamiento social y el cumplimiento de protocolos.
• Supermercados, farmacias, ferreterías y resto de comercios esenciales según DNU 297/2020: horario de atención de 9 a 20 hs. de manera continua o discontinua. Factor ocupación dentro de los locales comerciales: 30%, 1 persona por grupo familiar.
• Shoppings y galerías comerciales: habilitados de lunes a viernes, con horario de 9 a 20 hs., con factor de ocupación de hasta el 30%, 1 persona por grupo familiar.
• Resto de comercios: horario de atención de 9 a 20 hs. de manera continua o discontinua. 30% factor ocupación, 1 persona por grupo familiar.
• Mercado Concentrador de Rawson y Capital: 1 persona por grupo familiar. Habilitado en horario de 14 a 18 hs.
• Restoranes, cafés y bares: 30% factor ocupación, 4 personas por mesa, 2 metros de distancia entre mesas. Horarios autorizados: de 7 a 23 hs. para ingreso de personas, 00 hs. cierre total.
• Cultos: se suspenden todas las actividades comunitarias, a excepción de la celebración más importante de cada culto. Solo se permite la asistencia de hasta 30% de capacidad o 20 personas como máximo, respetando la distancia social de 2 metros.
• Se encuentran suspendidas las actividades en casinos, salas de juego, bingos.
• Suspensión de todo tipo de eventos gastronómicos, sociales y culturales.
• Las reuniones sociales se encuentran prohibidas.
• Se encuentran habilitadas las reuniones familiares de hasta 8 personas en domicilios particulares.
• Se reactiva la obra pública y privada, en horario de 8 a 19 hs.
• Industria: habilitada en horario de 8 a 19 hs., salvo aquellas de proceso continuo, con estricto cumplimiento de protocolo.
• Habilitación de práctica deportiva de deportistas del Programa de Alto Rendimiento.
• Clubes sociales, federados y amateurs continúan cerrados.
• Habilitación de deportes recreativos al aire libre, de 9 a 20 hs, en espacios públicos y circuitos establecidos, en grupos de no más de 2 personas
• Habilitación de práctica deportiva de deportistas profesionales autorizados por Resolución del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
• Habilitación de actividades deportivas comerciales, de 9 a 20 hs.:
Gimnasios: al 30% del factor ocupacional, con estricto protocolo. Horario exclusivo para adultos mayores y personas con enfermedades de riesgo.
Piletas de natación: con límite de personas por andarivel, sin público.
Canchas de fútbol 5: hasta 10 personas por cancha, por turno y sin público.
Canchas de pádel: máximo de 4 personas por turno, por cancha, 20 minutos de desinfección entre turno y turno. Sin público.
En ninguna actividad deportiva comercial habilitada se podrá realizar competencias.
• Servicios fúnebres de personas no fallecidas por COVID: domingo a lunes, de 8 a 20 hs. Máximo 5 personas del círculo íntimo y duración máxima de 5 hs.
• Continúan suspendidas las actividades masivas, los espectáculos masivos, las reuniones sociales masivas. También se mantienen suspendidos los viajes grupales de todo tipo.
Control y concientización
La Policía de San Juan y los equipos de control de los diferentes ministerios y municipalidades van a estar trabajando para garantizar que se respeten cada una de estas medidas y los protocolos vigentes.
Fuente: SiSanJuan
Te puede interesar
Un temblor sacudió la madrugada del domingo en San Juan
Un sismo leve fue detectado en San Juan durante la madrugada del domingo. El Instituto Nacional de Prevención Sísmica informó que no hubo daños ni personas afectadas.
Secuestraron armas y estupefacientes durante un allanamiento
Durante el operativo, los uniformados hallaron marihuana, cocaína, además de dos armas de fuego y varios proyectiles de distintos calibres. El allanamiento ocurrió en el interior del barrio Valle Grande.
Confirman que bebé de 35 días falleció por asfixia tras autopsia
La autopsia reveló que la causa del fallecimiento de una bebé en Rawson fue la asfixia. La UFI Delitos Especiales sigue investigando las circunstancias del caso ocurrido en una vivienda del departamento.
Un fuerte sismo se registró en San Juan durante la madrugada
Desde el INPRES indicaron que el epicentro fue al noroeste de Talacasto.
Atraparon a “El Cocodrilo”, el hombre que estaba prófugo y era buscado por la Justicia
Se encontraba en el domicilio de sus padres, ubicado en el barrio Felipe Cobas.
Fuerte choque entre un camión y una camioneta: un hombre quedó atrapado
Ocurrió en la intersección de Ruta Nacional 40 con calle Aranda, en Media Agua. Bomberos rescataron al conductor herido, quien fue trasladado al hospital.
Sube el valor del pasaje de colectivo en San Juan desde enero
El pasaje de colectivo en San Juan aumentará a $1.070 desde enero, manteniéndose los subsidios provinciales. Además, se implementarán cambios en el boleto estudiantil para 2026.
Conmoción: Investigan la inesperada muerte de una bebé de 35 días
La menor había sido amamantada por última vez en la madrugada. Cuando el padre se levantó, a las 7, notó que la niña estaba morada. A pesar de que llegaron al centro de salud, no pudieron hacer nada.