La Copa América no se jugará en Argentina

La Conmebol comunicó este domingo a través de sus redes sociales que decidió suspender la organización de la Copa América en la Argentina y analiza ofertas de otros países.

A dos semanas de la fecha pactada para el inicio de la Copa América 2021, la Conmebol informó esta noche que resolvió suspender la organización en Argentina y que el certamen se jugará en otro país.

La noticia ya se venía anticipando con las declaraciones del ministro del Interior Wado de Pedro. “Es muy difícil que se juegue la Copa América en Argentina por la situación de alerta epidemiológico”, había expresado.

DÓNDE SE VA A JUGAR LA COPA AMÉRICA 2021 TRAS LA SUSPENSIÓN DE ARGENTINA COMO SEDE

Según la Conmebol, “a la brevedad se anunciarán novedades”, tras analizar las propuestas de “otros países que mostraron interés en albergar el torneo continental”. En este sentido, las primeras posibilidades que surgen dentro del continente serían Chile o Ecuador, mientras que Estados Unidos había trascendido como un rumor de posible escenario en los últimos días.

 
LA CONMEBOL INFORMA QUE EN ATENCIÓN A LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES HA RESUELTO SUSPENDER LA ORGANIZACIÓN DE LA COPA AMÉRICA EN ARGENTINA. LA CONMEBOL ANALIZA LA OFERTA DE OTROS PAÍSES QUE MOSTRARON INTERÉS EN ALBERGAR EL TORNEO CONTINENTAL.

— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) May 31, 2021

Fuente: TyC Sports

Te puede interesar

Irán volvió a bloquear Ormuz y complicó el tránsito de buques

El estrecho de Ormuz fue cerrado otra vez este miércoles y varios buques tuvieron que retroceder. La medida se dio en medio de la tensión regional y afectó una de las rutas energéticas más importantes del mundo.

Donald Trump anunció un alto el fuego de dos semanas e Irán acordó abrir el estrecho de Ormuz

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tomó la decisión tras dialogar con las autoridades de Pakistán, que actuó como mediador.

Francia: murió un maquinista y 27 personas resultaron heridos por un choque entre un tren y un camión

El accidente se produjo en el paso a nivel cerca de Mazingarbe y fue protagonizado por un tren que transportaba que cubría el trayecto Dunkerque-París.

Concluyó la primera misión tripulada que orbitó la Luna tras más de 50 años: lo más destacado

La tripulación de Artemis II compartirá sus observaciones con el equipo científico lunar este martes

Trump volvió a amenazar a Irán: "Una civilización entera va a morir esta noche"

El presidente estadounidense publicó un mensaje en sus redes sociales antes de que se cumpla el plazo de 48 horas que le impuso a Irán para reabrir el estrecho de Ormuz

Misión Artemis II: los astronautas rompieron el récord de mayor distancia de la Tierra para un ser humano

Reid Wiseman, Victor Glover, Christina Koch y Jeremy Hansen son las personas que más lejos han estado de nuestro planeta. La anterior marca correspondía a la tripulación del Apolo 13.

Israel volvió a atacar South Pars, la mayor planta petroquímica y gasífera de Irán

El ministro de Defensa, Israel Katz, aseguró que la operación dejó a Teherán sin la mayor parte de la producción que utiliza para exportar y que perderá decenas de miles de millones de dólares a causa de este golpe.

Trump a Irán por el Estrecho de Ormuz: “Ábranlo o vivirán en el infierno"

El presidente de EE.UU. lanzó un ultimátum brutal este domingo de Pascua, amenazando con destruir plantas eléctricas y puentes si Teherán no cede.