China aprobó el uso de la vacuna de Sinovac para menores entre 3 y 17 años

China aprobó el uso de emergencia de la vacuna contra el coronavirus CoronaVac para menores entre 3 y 17 años, informó la farmacéutica local Sinovac, desarrolladora del fármaco.

El presidente del laboratorio, Yin Weidong, fue el responsable de anunciar la noticia, aunque aclaró que "todavía no se decidió cuando se empezará a utilizar" en la campaña de inmunización masiva que hasta el momento incluye a los mayores de 18 años, según declaraciones a la televisión estatal china CCTV.

Sinovac finalizó las fases I y II de investigación clínica con cientos de voluntarios dentro de este grupo de edad, según los cuales "la vacuna es tan segura y eficiente como lo es para los adultos", dijo Yin.

 El martes pasado la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprobó la vacuna CoronaVac, el segundo inyectable chino que recibe la autorización de la organización sanitaria tras el de Sinopharm que ya se administra en la Argentina.

 Fuente: Telam

Te puede interesar

Roland Garros tiene nueva reina: Gauff dio vuelta una final increíble, venció a la N°1 y conquistó París

La estadounidense Coco Gauff se consagró campeona de Roland Garros por primera vez. Remontó la final ante la N°1 Sabalenka y se quedó con el título en París.

Rusia bombardeó Ucrania con más de 400 drones y 40 misiles: aseguran que atacaron "todo el país"

La ofensiva fue sobre edificios residenciales, infraestructura energética y otros bienes civiles, según indicó el presidente Volodimir Zelenski.

Mundial 2026: Jordania clasificó por primera vez a una Copa del Mundo

Los jordanos accedieron a la cita mundialista tras golear por 3-0 a Omán y aprovechar la derrota de Irak con Corea del Sur.

España le ganó a Francia y jugará la final de la Nations League ante Portugal

En un partido lleno de goles, los españoles se quedaron con el triunfo por 5 a 4.

Tragedia: una joven serbia murió tras soltarse del arnés durante un vuelo en parasailing

Lo que comenzó como una jornada soleada y prometedora en la costa de Budva, Montenegro, terminó en una tragedia que conmocionó a toda la región.

Tras años de lucha, Irán suspendió la obligatoriedad del hijab en espacios públicos

El anuncio marca un giro trascendental en la política del régimen islámico, aunque la ley que exige el uso del velo aún no fue derogada formalmente.

Turquía: un sismo de magnitud 5,8 deja una niña muerta y 69 heridos

Ocurrió en la costa mediterránea de aquel país.

El volcán Etna volvió a entrar en erupción y generó alerta en Sicilia

Esta situación, si bien no es nueva para los vecinos, ha generado preocupación por el posible impacto en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania.