Covid-19 en San Juan: 5 fallecidos y 488 nuevos casos en este martes 8 de junio

El Ministerio de Salud Pública de San Juan emitió un nuevo parte sobre la situación actual del coronavirus en la provincia.

El Ministerio de Salud Pública informa que el martes 8 de junio de 2021 se registraron cinco decesos a causa de COVID-19.

Los fallecidos son: un hombre de 65 años, oriundo de 25 de Mayo, quien permanecía internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 64 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson; un hombre de 75 años, de Caucete, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; un hombre de 67 años, de Ullum, internado en el Hospital Dr. Marcial Quiroga; y un hombre de 57 años, de Pocito, internado en el Hospital Dr. Guillermo Rawson.

Asimismo se informa que hasta las 19.00 horas del día de la fecha, se registraron los siguientes números oficiales de casos de coronavirus en San Juan:

Nuevos casos: 488
Total confirmados: 45.841
Pacientes con proceso infeccioso: 9.305
Personas fallecidas (acumulado): 775
Recuperados: 35.761
Test negativos: 1.346

Parte de internados
Se encuentran internados 303 pacientes en las áreas de COVID-19 (entre positivos y sospechosos) de los hospitales Dr. Guillermo Rawson; Dr. Marcial Quiroga; Dr. Ventura Lloveras, de Sarmiento; Dr. César Aguilar, de Caucete; Dr. José Giordano, de Albardón; Dr. Federico Cantoni, de Pocito; CEMEC; Dra. Julieta Lanteri; Hospital San Roque, de Jáchal; Hospital Dr. Alejandro Albarracín, de Valle Fértil; Hospital de Barreal, de Calingasta; Hospital Privado; Instituto Médico; Clínica El Castaño; Clínica Santa Clara; Sanatorio San Juan y CCI.

De ese total, 139 permanecen internados en el Área Crítica pacientes, 65 de los cuales se encuentran con asistencia respiratoria mecánica.

Del total de internados en áreas COVID-19, 1 es una paciente embarazada y 6 son pacientes pediátricos confirmados de COVID-19.

Te puede interesar

Identificaron al joven que murió tras chocar con una camioneta

Se trata de Nahuel Andy Córdoba Quispe, de 23 años. El motociclista circulaba a bordo de una Honda Titán cuando impactó contra una Ford F-100 en la intersección de Agustín Gómez y Frías

Un prestamista le cobró plata a un cliente y éste lo atacó a hachazos

Disputa con armas blancas en Santa Lucía deja dos internados tras un intento de préstamo a las 3 de la madrugada.

Un motociclista murió tras fuerte choque con una camioneta

El siniestro ocurrió este domingo sobre calle Cinco, en inmediaciones de calle Frías. Criminalística trabaja para establecer cómo fue el impacto.

Un hombre se quedó dormido al volante y terminó sobre una acequia

El joven circulaba cuando, al llegar al cruce con calle 7, perdió el control tras dormirse durante unos segundos. El automóvil terminó sobre la calzada y, pese a los importantes daños materiales, el conductor resultó ileso.

Primera Nacional: San Martín ganó sobre la hora y volvió a zona de clasificación

El Verdinegro venció 3 a 2 a Midland en Concepción, por la 28ª fecha. Lo resolvió en el descuento y sumó puntos clave.

Corte de luz en San Juan: una falla nacional dejó a miles de usuarios sin servicio

Una interrupción en el sistema eléctrico interconectado provocó un corte durante la mañana de este domingo. Naturgy informó que el suministro fue restablecido de manera gradual y quedó normalizado antes del mediodía.

Qué determinó la autopsia del hombre hallado muerto dentro de una Traffic

La autopsia determinó que sufrió un shock cardiogénico y no presentaba lesiones ni signos de violencia. La Fiscalía espera estudios complementarios y la causa se encamina al archivo.

Un bebé se ahogó, su mamá pidió auxilio y policías lograron salvarlo

El pequeño llegó a la Comisaría 25ª en brazos de su madre, que pidió ayuda desesperadamente. Un cabo le practicó maniobras de primeros auxilios para desobstruir sus vías respiratorias y logró estabilizarlo antes de la llegada de la ambulancia.