Mundo Vero Guzmán 14/06/2021

Moscú sorteará autos y departamentos para incentivar la vacunación

La semana pasada hubo un incremento notable de casos. Ante el escepticismo de la población, las autoridades ofrecen premios como vehículos y departamentos.

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, dijo este domingo que las personas que se vacunen contra el coronavirus participarán en el sorteo de un vehículo, una medida para impulsar la campaña de inmunización en la ciudad frente a un aumento de los contagios.

Este anuncio llegó un día después de que Sobianin decretará una semana de vacaciones del 12 al 20 de junio para frenar la propagación del virus en la capital rusa, que viene liderando, como durante toda la pandemia, el repunte en las infecciones.

“Del 14 de junio al 11 de julio, los ciudadanos que reciban su primera inyección de la vacuna contra la Covid-19 podrán participar en un sorteo para ganar un coche o un departamento”, declaró el alcalde en un comunicado difundido en su página web, informó a agencia de noticias AFP.

Cada semana, cinco coches de un valor de un millón de rublos (13.900 dólares) estarán en juego, dijo el alcalde.

“El principal beneficio de los que se vacunen no es comparable a ningún coche. Es su propia salud y equilibrio mental”, agregó.

Por su parte, las autoridades de la región de Moscú anunciaron que pondrán en marcha una lotería para ganar un departamento, en la que podrán participar los vacunados con una primera dosis entre el 15 y el 25 de junio.

Sobianin ordenó este sábado el cierre de las zonas de juego para niños en los centros comerciales y los parques hasta el 20 de junio, prohibió a los restaurantes servir entre las 23 y las 6 e instó al teletrabajo.

Rusia informó este domingo de 14.723 nuevos contagios en las últimas 24 horas, 7.704 de ellos en Moscú. Desde el inicio de la pandemia, Rusia contabiliza más de 5,2 millones de casos y 126.430 muertes.

Te puede interesar

Alerta en México por un terremoto de 7,4: hubo réplicas y evacuaciones

El terremoto fue percibido en varios estados mexicanos y también en Guatemala y El Salvador. Las autoridades activaron los protocolos de emergencia y continúan evaluando posibles daños.

Nueva York y Nueva Jersey bajo alerta por el humo de incendios en Canadá

La calidad del aire en la región se deterioró por el avance del humo procedente de incendios forestales en Canadá. Las autoridades emitieron advertencias sanitarias y comenzaron a repartir mascarillas ante el impacto en la población y en la final del Mundial 2026.

La gran final del Mundial 2026 ya tiene árbitro designado

El juez dirigió a la “Albiceleste” en una ocasión en Qatar 2022.

MUNDIAL 2026: Con autoridad, España venció 2-0 a la Francia de Mbappé y se metió en la gran final

La Roja le ganó 2-0 a Les Bleus gracias a los goles de Mikel Oyarzabal y Pedro Porro y jugará la segunda definición de su historia en la Copa del Mundo.

La FIFA prohibió el ingreso de símbolos sobre Malvinas en el duelo entre Argentina e Inglaterra

El partido del Mundial 2026 tendrá un operativo especial y controles reforzados en Atlanta. La ministra Alejandra Monteoliva confirmó que no se admitirán banderas ni remeras con contenido político.

Irán atacó dos petroleros de Emiratos Árabes en el estrecho de Ormuz: un muerto y ocho heridos

El ministerio de Defensa de EAU calificó el hecho como una grave violación del derecho internacional y afirmó que tomará todas las medidas necesarias.

Jannik Sinner venció en cuatro sets a Alexander Zverev y conquistó Wimbledon por segunda vez consecutiva

El italiano ganó su quinto Grand Slam luego de imponerse por 6-7, 7-6, 6-3 y 6-4 sobre el alemán en el césped de la Catedral para asentarse como el número uno del mundo

Las cifras de víctimas fatales por el doble terremoto aumentó a 4.333

El nuevo balance fue presentado por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, quien aseguró que las tareas de búsqueda y remoción de escombros continúan sin descanso.