Valle Fértil Vero Guzmán 01/07/2021

Garrafa Social en Valle Fértil: Entérate cuando llegará al departamento el operativo en julio

En el mes de julio, nuevamente el camión del Ministerio de la Producción y Desarrollo Humano recorrerá diferentes puntos de la provincia. Entérate cuando estará en Valle Fértil, en la nota.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Ministerio de Desarrollo Humano informan que durante el mes de julio continuará la recorrida de camiones cargados con garrafas por diferentes localidades de la provincia, con la finalidad de acercar este insumo de primera necesidad a los vecinos y hacer más accesible su compra.

Este programa provincial no sólo acerca físicamente la garrafa a diferentes barrios y villas de todos los departamentos sanjuaninos sino que ofrece un subsidio, que aporta el Gobierno Provincial, de $200 por garrafa. Este monto es descontado a los consumidores al momento de efectuar la compra.

Con ese aporte, las garrafas de 10 kilos de venden a $320 y las de 15 kilos a $580. Es importante destacar que estos precios están vigentes sólo para este programa, ya que en los distribuidores se comercializa en los montos autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación.

El cronograma para Valle Fértil es el siguiente:

Martes 06 de julio

A las 7:00 hs. en Plaza Chucuma y 8:00 hs. en Delegación Municipal de Astica.

Miércoles 07 de julio

A las 8:00 hs. en Plaza San Agustín

Te puede interesar

El motor de la salud territorial: Agentes sanitarios celebraron su XI Encuentro Provincial

Este viernes, 218 agentes sanitarios de varios departamentos, incluyendo Valle Fértil, se reunieron en el XI Encuentro de Agentes Sanitarios San Juan 2026, que tuvo lugar en el Camping Municipal de Sarmiento.

Libreta AUH: así se cobra el 20% retenido por Anses

La presentación permite liberar el monto acumulado de la asignación. En noviembre, la AUH tendrá un aumento del 1,9%.

Monotributistas y autónomos: Guía paso a paso para saldar deudas de aportes

El Ministerio de Gobierno brinda asesoramiento para gestionar formularios previsionales a personas con deudas como monotributistas, autónomos o trabajadores de casas particulares.

Cómo proteger a las mascotas y prevenir accidentes tras las lluvias

Ambiente brinda recomendaciones para cuidar a los animales de compañía y actuar con seguridad ante serpientes, arañas o escorpiones. 

Valle Fértil: Invitan a la imposición de nombre al barrio que recordará a Carlos Heredia

La comunidad de San Agustín de Valle Fértil se unirá en una ceremonia oficial para rendir homenaje a una vida dedicada al altruismo y el respeto. El encuentro se llevará a cabo este sábado en la intersección de Laprida y Juan Tomás Rojas, en Villa San Agustín. 

Sanjuaninos podrán capacitarse en Inteligencia Artificial de manera virtual y gratuita

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo e Innovación anunciaron la octava cohorte del curso de Alfabetización IA, organizado entre la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación y Eidos Global. Ya son más de 1900 los sanjuaninos que completaron su formación en inteligencia artificial.

Valle Fértil no baja la guardia y sigue la lucha contra el dengue

Desde septiembre, el Área de Control de Vectores, en el marco de la Dirección de Ambiente y Producción del municipio de Valle Fértil, ha intensificado los operativos de control y monitoreo, enfocados en la prevención de la proliferación del mosquito Aedes aegypti, conocido por ser el principal transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

Mario Riveros se reunió con la Virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil

El Intendente Departamental, Prof. Mario Riveros, acompañado del Coordinador del Área Adulto Mayor, Matías Díaz, llevó a cabo una significativa visita al Centro “Abuelos en Acción” en la localidad de Usno. Esta visita no solo buscó estrechar lazos con los adultos mayores de la comunidad, sino que también tuvo un motivo especial: rendir homenaje a la Sra. Elena Guzmán, quien recientemente fue coronada como virreina del Adulto Mayor de Valle Fértil.