Ahora se podrá tramitar las actas de nacimiento y de defunción de manera online

Las partidas pueden ser gestionadas, a partir del 1 de julio, a través de internet. Luego la copia certificada llega al correo electrónico del solicitante.

Este miércoles por la mañana, presentaron el nuevo servicio de Solicitud de Actas de Nacimiento y de Defunción del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas.

En sala Huarpes del Ministerio de Gobierno, se realizó un acto encabezado por la ministra de Gobierno, Fabiola Aubone, junto a Lorena López, subsecretaria de la Gestión Pública en representación de la Ministerio de Hacienda y Finanzas, fueron dados a conocer los detalles de este nuevo servicio con el que cuentan los sanjuaninos y las sanjuaninas.

Aubone comentó que el trabajo, además de llevarlo adelante junto al Ministerio de Hacienda y Finanzas, también fue coordinado con gran cantidad de instituciones públicas y privadas que demandan estas partidas.

"Las partidas pueden ser gestionadas, a partir del 1 de julio, a través de un dispositivo con acceso a internet, y luego este documento llega y puede ser impreso o mantenerlo en forma digital, y tiene la misma validez que la que gestionada en forma presencial en el Registro Civil", explicó Aubone.

En tanto, Lorena López, comentó que pusieron en marcha el funcionamiento del portal https://www.solicitudpartidas.sanjuan.gob.ar/ para que el ciudadano pueda gestionar las Actas de Nacimiento y Defunción.

"Dentro del Ministerio de Hacienda, el sitio ha sido desarrollado por la Dirección Provincial de Informática y Gobierno Abierto, donde es completada una solicitud que llega al Registro Civil para su vinculación con la partida y en el caso que no exista, se realiza la digitalización para ser remitida al solicitante", explicó la funcionaria Lorena López.

También comentaron que en esta primera etapa quedó habilitada las solicitudes de Partida de Nacimiento y Defunción. En los próximos días iremos consecuentemente habilitando el resto de las solicitudes Acta de Unión Convivencial y Acta de Matrimonio.

Acompañaron la actividad la secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi; la directora y subdirectora del Registro de Estado Civil y Capacidad de las Personas, Natalia Giacone y Romina López, respectivamente y el director de Informática, Gustavo Moyano.

Te puede interesar

Exfuncionario uñaquista, involucrado en un juicio millonario contra una empresa del Estado

La Justicia dio inicio al juicio entre EPSE y Electrometalúrgica Andina por el incumplimiento de un contrato firmado en 2013. En el expediente también aparece una adenda que involucró a la empresa SAP Energía, vinculada al exfuncionario Andrés Rupcic.

La Provincia midió el impacto del paro docente y evalúa eventuales medidas contra los gremios

El Gobierno provincial dispuso controles en las escuelas para relevar la adhesión a la protesta docente de este lunes. Con esa información, la Subsecretaría de Trabajo revisará si se cumplió la prestación mínima exigida por la normativa y si corresponde avanzar con sanciones.

Millonario robo en una joyería ubicada en el corazón del microcentro: robaron más de $30.000.000

Delincuentes aprovecharon la madrugada del lunes para atacar el comercio. La Policía y peritos se encuentran en la escena levantando huellas.

Dos apostadores sanjuaninos ganaron más de 3 millones durante el fin de semana

Los premios podrán ser cobrados dentro de los plazos establecidos por la organización de cada juego.

Rige el paro docente en el país, con adhesión en San Juan

UDAP, UDA y AMET adhieren a la medida de fuerza convocada por CTERA en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional.

La mamá de Gemma habló del largo calvario que, según dijo, vivió su hija antes del femicidio

Griselda relató que durante años hubo hostigamiento y violencia física y verbal en la relación de su hija. También señaló que la familia buscará intervenir en la causa para aportar pruebas y revisar las denuncias previas.

Delincuentes asaltaron a una nena de 12 años y la amenazaron con un cuchillo

El violento episodio ocurrió en el Loteo Las Margaritas. La menor fue sorprendida por al menos dos delincuentes, que le sustrajeron un teléfono Samsung Galaxy A3 y escaparon.

UDAP, UDA y AMET adhieren al paro nacional docente convocado por CTERA

Los gremios sanjuaninos confirmaron que acompañarán la protesta nacional convocada para este 3 de agosto en reclamo por la reapertura de la Paritaria Nacional Docente.