China: Tiene 14 años, mide 2,26 metros y es la promesa del básquet
La joven Zhang Ziyu se consagró campeona Sub-15 con el equipo provincial de Shandong.
El mundo del deporte vive horas de asombro luego de que se viralizara un video con la gran actuación de la joven Zhang Ziyu durante un torneo de básquet en China. La adolescente de 14 años sorprendió a los fanáticos con su altura de 2,26 metros y sus habilidades que llevaron a su equipo a coronarse campeón en el certamen que se desarrolló en Jingzhou, provincia de Hubei.
Las imágenes del desempeño de Zhang Ziyu durante el torneo nacional de básquet Sub 15 se viralizaron rápidamente en la red social más importante de China, llamada Sina Weibo. En ellas se pueden ver algunos fragmentos de las actuaciones que la basquetbolista nacida en la zona Este de Shandong tuvo a lo largo de la competencia que finalizó con la consagración del elenco de esa provincia.
La joven fue la gran figura de la final del certamen con una planilla realmente brillante: anotó 42 puntos, capturó 25 rebotes y bloqueó seis tiros de las rivales. En los videos que circulan en las redes puede apreciarse que no tiene demasiados problemas en alcanzar la pelota, tanto en defensiva como en ofensiva, ya que es mucho más alta que el resto de las competidoras.
Aunque muchos fanáticos anticipan que podrían ser la nueva estrella del básquetbol chino -y hasta se animan a trazar paralelismos con la carrera que hizo Yao Ming (de 2,29 metros) en la rama masculina con su desembarco en la NBA a principios de los 2000-, otros creen que aún debe pulir su técnica y no confiar simplemente en su destacado porte.
Zhang Ziyu se ha acostumbrado a llamar la atención por su altura. Según publicó el sitio local Global Times, cuando estaba en primer grado de la escuela ya medía 1,60 y llegó a los 2,11 cuando cursaba sexto. Esta cualidad de su físico no es ninguna casualidad, ya que la joven es hija de dos grandes estrellas del básquet de China: su padre jugó profesionalmente y mide 2,13, y su madre es Yu Ying, una ex jugadora de la selección nacional, que detenta 1,98.
Aunque la oriunda de Shandong aún tiene 14 años y debe atravesar varias instancias para poder jugar de manera profesional, muchos fanáticos se ilusionan con que pueda ser la nueva gran estrella del básquet chino y que logre conducir al seleccionado a consagraciones en el futuro.
Te puede interesar
Un hombre se tiró de un cuarto piso y cayó sobre una mujer: ella murió y él sobrevivió
Ocurrió en Italia. La víctima caminaba por la vereda cuando le cayó el hombre encima. La Justicia acusa a él de homicidio.
El Papa León XIV celebró su cumpleaños 70 con un mensaje de fe y paz
El Sumo Pontífice cumplió 70 años y agradeció los saludos recibidos, renovando su llamado a vivir el amor de Dios con entrega, en la ceremonia del Ángelus en la Plaza de San Pedro.
Canelo perdió la corona: Terence Crawford hizo historia en Las Vegas
El estadounidense se impuso por decisión unánime y arrebató a Álvarez todos los cinturones de los supermedianos, consagrándose campeón indiscutido en una tercera categoría.
Albania nombró a la primera funcionaria generada por Inteligencia Artificial
Se trata de Diella, quien controlará las licitaciones públicas para garantizar transparencia y frenar la corrupción.
Condenaron a Jair Bolsonaro a 27 años de prisión por el intento de golpe de Estado a Lula
El Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil inhabilitó al expresidente de ultraderecha Jair Bolsonaro para ocupar cargos públicos por ocho años, tras condenarlo por abuso de poder y uso indebido de los medios de comunicación estatales.
Conmoción en Estados Unidos: mataron de un disparo a un activista de derecha aliado de Trump
En un encuentro público en una Universidad de Utah, Charlie Kirk fue baleado y murió a las pocas horas.
Nicolás Maduro decidió adelantar las celebraciones navideñas en Venezuela
El presidente venezolano ha dispuesto que las festividades comiencen el 1° de octubre, en un contexto de tensiones internacionales.
El exmarido de Kristin Cabot rompió el silencio tras el escándalo de la kiss cam en el show de Coldplay
Un portavoz de Andrew Cabot confirmó que la pareja ya estaba en proceso de divorcio antes del concierto en el que se viralizó un abrazo entre Kristin y Andy Byron durante la kiss cam.