China: Tiene 14 años, mide 2,26 metros y es la promesa del básquet

La joven Zhang Ziyu se consagró campeona Sub-15 con el equipo provincial de Shandong.

El mundo del deporte vive horas de asombro luego de que se viralizara un video con la gran actuación de la joven Zhang Ziyu durante un torneo de básquet en China. La adolescente de 14 años sorprendió a los fanáticos con su altura de 2,26 metros y sus habilidades que llevaron a su equipo a coronarse campeón en el certamen que se desarrolló en Jingzhou, provincia de Hubei.

Las imágenes del desempeño de Zhang Ziyu durante el torneo nacional de básquet Sub 15 se viralizaron rápidamente en la red social más importante de China, llamada Sina Weibo. En ellas se pueden ver algunos fragmentos de las actuaciones que la basquetbolista nacida en la zona Este de Shandong tuvo a lo largo de la competencia que finalizó con la consagración del elenco de esa provincia.

La joven fue la gran figura de la final del certamen con una planilla realmente brillante: anotó 42 puntos, capturó 25 rebotes y bloqueó seis tiros de las rivales. En los videos que circulan en las redes puede apreciarse que no tiene demasiados problemas en alcanzar la pelota, tanto en defensiva como en ofensiva, ya que es mucho más alta que el resto de las competidoras.

Aunque muchos fanáticos anticipan que podrían ser la nueva estrella del básquetbol chino -y hasta se animan a trazar paralelismos con la carrera que hizo Yao Ming (de 2,29 metros) en la rama masculina con su desembarco en la NBA a principios de los 2000-, otros creen que aún debe pulir su técnica y no confiar simplemente en su destacado porte.

Zhang Ziyu se ha acostumbrado a llamar la atención por su altura. Según publicó el sitio local Global Times, cuando estaba en primer grado de la escuela ya medía 1,60 y llegó a los 2,11 cuando cursaba sexto. Esta cualidad de su físico no es ninguna casualidad, ya que la joven es hija de dos grandes estrellas del básquet de China: su padre jugó profesionalmente y mide 2,13, y su madre es Yu Ying, una ex jugadora de la selección nacional, que detenta 1,98.

Aunque la oriunda de Shandong aún tiene 14 años y debe atravesar varias instancias para poder jugar de manera profesional, muchos fanáticos se ilusionan con que pueda ser la nueva gran estrella del básquet chino y que logre conducir al seleccionado a consagraciones en el futuro.

Te puede interesar

Francia: once personas murieron tras la caída de una avioneta

Una aeronave Pilatus cayó en picada en una zona urbana de la localidad de Tomblaine poco después de despegar del aeródromo.

Venezuela: una réplica volvió a sacudir las zonas afectadas y complicó las tareas de rescate

El movimiento tuvo una magnitud de 4,9 y se localizó en el mar Caribe, frente a la costa central venezolana.

El Mundial 2026 definió sus cruces de 16avos

La fase de grupos terminó y quedaron confirmados los partidos de la primera instancia eliminatoria. Habrá cruces de peso en ambos lados del cuadro, con varias selecciones grandes en acción.

Terremotos en Venezuela: suben a 1430 los muertos por la catástrofe

El número fue confirmado por autoridades nacionales; aún buscan a más de 50.000 mil personas.

Mundial 2026: Cabo Verde hizo historia, empató con Arabía Saudita y jugará los 16avos frente a Argentina

Los Tiburones Azules igualaron 0-0 y aseguraron su clasificación a la siguiente fase. El conjunto africano terminó segundo en el Grupo H y ahora tendrá un desafío de máxima exigencia: enfrentará a la Selección Argentina de Lionel Messi. 

Terremotos en Venezuela: hubo 320 sismos más y los muertos ya son 920

El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, dijo que se registraron 302 eventos sísmicos desde el miércoles, cuando ocurrieron los terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5, respectivamente.

Venezuela actualizó la cantidad de fallecidos por los terremotos

Al menos 589 personas murieron y 2980 resultaron heridas como consecuencia de dos terremotos de magnitud 7,2 y 7,5 que afectaron principalmente la capital venezolana, Caracas, y el estado de La Guaira.

El Gobierno de Venezuela actualizó el saldo de la tragedia: ya son 188 los muertos, 1520 heridos y 157 desaparecidos

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez, confirmó un nuevo balance oficial que elevó a 188 la cantidad de fallecidos, mientras continúan las tareas de rescate en distintas zonas del país.