Operativo Garrafa Social en Valle Fértil: Conocé el cronograma y horarios de ventas para agosto

El Ministerio de Producción y Desarrollo Económico informa que durante el mes de agosto continuará la recorrida de camiones cargados con garrafas por diferentes localidades de la provincia, con la finalidad de acercar este insumo de primera necesidad a los vecinos y hacer más accesible su compra. Entérate cuando viene al departamento.

Este programa provincial no sólo acerca físicamente la garrafa a diferentes barrios y villas de todos los departamentos sanjuaninos sino que ofrece un subsidio, que aporta el Gobierno Provincial, de $200 por garrafa. Este monto es descontado a los consumidores al momento de efectuar la compra.

Con ese aporte, las garrafas de 10 kilos de venden a $320 y las de 15 kilos a $580.

Es importante destacar que los precios están vigentes sólo para este programa provincial ya que en los distribuidores se comercializa en los montos autorizados por la Secretaría de Energía de la Nación.

Cronograma de venta de garrafas en Agosto para Valle Fértil: 

Martes 17/08

Plaza Chucuma –  7 horas.

Delegación Municipal Astica –  8 horas.

Miércoles 18/08

Plaza San Agustín – 8 horas.

Te puede interesar

Valle Fértil repasó sus orígenes y evolución en una serie de charlas históricas 🗣️🏹📜

Recientemente se llevaron a cabo los encuentros de la conferencia “Los centros poblados del Departamento Valle Fértil: una visión geohistórica en la época colonial” en Villa San Agustín y Astica.

¡Astica vibra con el fútbol! Todo listo para la Gran Final del Campeonato Femenino 👑⚽🏆🏅

Tras tres fechas disputadas, el campeonato culminará este domingo 6 de septiembre con la última jornada, donde se coronará al equipo campeón.

"San Juan produce saberes": El talento de los estudiantes se expuso en Valle Fértil y toda la provincia

El Ministerio de Educación llevó adelante la muestra “San Juan produce saberes”, que reunió a instituciones de los 19 departamentos con proyectos de estudiantes sobre la realidad productiva de cada comunidad.

El programa "Garrafa Hogar" vuelve a Valle Fértil 🏠🔥🚚

Se confirmó que la próxima semana, estará presente en Valle Fértil. Conoce la fecha, lugares y horarios. 

La Maratón Nacional de Lectura vuelve a convocar en octubre 🏫📖🏃‍♀️📚

La 24.ª edición será el 2 de octubre con participación gratuita de escuelas, bibliotecas y centros comunitarios.

Escuelas de Valle Fértil podrán disfrutar gratis de la observación del cielo astronómico 🌌🎒🔭

Escuelas vallistas podrán participar de jornadas gratuitas de Astroturismo. La propuesta comenzará el 7 de septiembre en el Polideportivo Municipal y permitirá a estudiantes observar Júpiter, Venus y Saturno a través de seis telescopios.

Valle Fértil: la Escuela Agrotécnica celebró el Día de la Industria con una exposición 🌾🏫🏭

La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino de Valle Fértil celebró recientemente una significativa Muestra de los proyectos y logros alcanzados por estudiantes y docentes del espacio de Industria, en el marco del Día de la Industria. Este evento no solo conmemoró el sector agroindustrial, sino que también destacó la importancia de la educación técnica en la formación de profesionales capacitados para contribuir al desarrollo económico y social de la región.

Municipio lamenta el desapego vecinal tras limpiar zonas que volvieron a llenarse de residuos 🤦‍♂️🗑️🚯

El reciente incidente de arrojo de basura en la intersección de las calles Tucumán y Córdoba, en Villa San Agustín, ha generado una respuesta significativa por parte del Municipio. A pesar de que hace solo unos días se llevó a cabo una limpieza exhaustiva en esta área, la escena de desechos acumulándose de nuevo ha despertado preocupación entre las autoridades locales.