Valle Fértil: Considerable cantidad de trabajos fueron presentados para el concurso literario "Jorge Leónidas Escudero"

Se llevó a cabo la presentación y apertura de urna de la 6ta edición del concurso literario "Jorge Leónidas Escudero" presentado desde la Cámara de Diputados de la Provincia de San Juan. Valle Fértil, uno de los departamentos con mayor presentación de trabajos presentados.

La presentación se llevó a cabo en nuestro municipio con la participación de la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero, el Subsecretario de Gobierno Sr. Jorge Castro, la Directora de Cultura Sra. Verónica Ortiz y la Presidente de la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento Sra. Beatriz Pizarro.

Seguidamente la urna fue trasladada a la Ciudad Capital precisamente a la Cámara de Diputados, donde fue recibida con gran entusiasmo y realizaron la correspondiente apertura, el Diputado Departamental Sr. Silvio Atencio y el Director de Relaciones Institucionales de la Cámara de Diputados Sr. Ubaldo Hidalgo.

En los próximos 15 días se informarán los resultados de los trabajos culturales presentados por los vallistos, los cuales serán dados a conocer de manera antológica en las redes sociales del municipio.

Valle Fértil es uno de los departamentos de la provincia con más concursantes, gracias a la convocatoria organizada por la Dirección de Cultura conjuntamente con la Biblioteca Popular Domingo Faustino Sarmiento.

Te puede interesar

Concejales de Valle Fértil exigen la reparación urgente de las Rutas Provinciales 510 y 511 ⚠️🛣️🚨📜✍️🛣️

Los concejales Mónica Rivero, Jorge Castro y Sergio Álvarez, pertenecientes al Bloque Bloquista-Bloque Justicialista, presentaron un proyecto de comunicación ante el Concejo Deliberante de Valle Fértil para solicitar la repavimentación y recuperación integral de ambos corredores viales.

¡Entre los mejores de América! Gran desempeño de la Agrotécnica de Valle Fértil en las Ovinpiadas 2026 🐏🏆🇦🇷👏✨

Los días 24, 25 y 26 de septiembre pasado, Icaño, provincia de Catamarca, fue sede de la VII edición de las Ovinpiadas Nacionales y I Sudamericanas Ovinas. La Escuela Agrotécnica Ejército Argentino, de Valle Fértil, se destacó al obtener el 5º puesto en la competencia sudamericana. Un grupo de estudiantes, guiado por el Prof. Omar Cuenca, (representó a San Juan en este importante evento) Camila Fernández, Yael Burgoa y Facundo Riveros, de  Sexto junto a Adriel Lucero, estudiante de Quinto se destacaron con sus exposiciones. ¡Meritorio puesto entre varias escuelas nacionales como de otros países!

Valle Fértil declara de Interés Histórico, Cultural y Religioso a la Capilla y Fiesta de la Virgen del Rosario en Sierra de Rivero ⛪🙏📿📜✨👥

El Honorable Concejo Deliberante de Valle Fértil aprobó la Declaración N° 198 H.C.D./2.026, mediante la cual se reconoce formalmente el valor patrimonial de la Capilla y la tradicional Fiesta en Honor de Nuestra Señora del Santísimo Rosario, de Sierras de Rivero, en el departamento Valle Fértil. 

Alerta amarilla por viento Zonda para este martes en San Juan 🟨⚠️💨🌪️

Se advierte la ocurrencia de Viento Zonda con alerta amarilla, para la tarde y noche del martes 6 de octubre en el territorio provincial. Asimismo, alerta por nevadas para zona cordillerana.

Orgullo: El vallisto Martín Villafañe se consagró en competencia nacional 🏆🇦🇷🥇🏃‍♂️🔥

El competidor vallisto Martín Villafañe brilló en esta edición nacional. Gracias a su excepcional actuación, logró cruzar la meta en un impresionante 6° puesto de la clasificación general, haciendo flamear con orgullo la bandera de Valle Fértil en el exigente circuito bonaerense.

Vuelve la pasión: se pone en marcha el Torneo Municipal de Fútbol en Valle Fértil ⚽🔥🏆🏟️💪

¡Se viene el Torneo de Fútbol Municipal de Primera - Categoría Libres, y la emoción está en el aire en nuestra comunidad! Este torneo, que se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal, promete ser una gran oportunidad para que los aficionados al fútbol muestren su talento y pasión por el deporte.

Valle Fértil recibe un importante operativo territorial destinado a personas con discapacidad 🏛️🤝♿📋📦

El Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Personas con Discapacidad del Gobierno de San Juan, llevará a cabo hoy, lunes 5 de octubre a las 14:00 horas, un abordaje territorial en el departamento Valle Fértil.

Valle Fértil coronó a sus nuevas Reina y Virreina del Adulto Mayor 2026 👑👸👵🎉✨

Con gran alegría y emoción, se llevó a cabo la elección y coronación de la Reina del Adulto Mayor 2026, un evento que no solo destacó la belleza y la vitalidad de nuestros adultos mayores, sino que también celebró la unión y el cariño de la comunidad. La jornada se desarrolló en el salón municipal de cultura, un espacio lleno de historia y significado para los habitantes de la región.