Messi tuvo su primer entrenamiento en Paris Saint Germain

El crack argentino practicó saludó a sus nuevos compañeros y practicó de manera diferenciada. Messi buscará la puesta a punto para sumarse al resto del plantel.

Lionel Messi entrenó este jueves por primera vez con el plantel del París Saint Germain francés, en Camp Des Loges, en la capital gala, a puertas cerradas, poniéndose de esta manera a disposición del entrenador argentino Mauricio Pochettino y reencontrándose con sus compañeros del seleccionado Angel Di María y Leandro Paredes y con su amigo el brasileño Neymar.

Messi llegó al lugar de entrenamiento, un sitio muy cómodo pero sin grandes lujos, a las 9.05 (hora de Francia, las 4.05 de Argentina) para celebrar su primera práctica junto a su nuevo compañeros, entre ellos su compatriota Mauro Icardi.

No obstante, pese a este entrenamiento, Messi está descartado para jugar el sábado ante el Racing de Estrasburgo por la segunda fecha del certamen francés, ya que hace un mes que no juega, desde la final de la Copa América en Brasil, y llegó a París tras gozar de un período vacacional con su familia.

 Gran cantidad de público se acerca a Camp Des Loges y está en la puerta con la ilusión de ver a Messi cuando se retire del lugar, aunque se prevé que mañana el entrenamiento puede ser abierto para los hinchas y el periodismo, dato que aún no fue confirmado por el PSG.

 Según Le Parisien, Messi se sometió a unas pruebas físicas que, a priori, no le supondrán un problema tras haber pasado el reconocimiento médico al martes último con total normalidad.

 Leo Messi no tendrá problemas para adaptarse a un vestuario que le conoce bastante bien en líneas generales. Su gran amistad con Neymar, que ya le ha dado la bienvenida en las redes sociales, unido a la cercanía que tiene con los argentinos, provocan que su integración al plantel sea inmediata.

Te puede interesar

Hallaron muertos a una periodista y su marido

La principal teoría refiere a un suicidio y asesinato, ambos cuerpos fueron encontrados en el mismo departamento donde estaba su hijo de tres años.

Conmoción en el fútbol: asesinaron a Mario Pineida, jugador del Barcelona de Ecuador

El futbolista de Barcelona de Ecuador, Mario Pineida, fue ejecutado en un ataque a tiros en Guayaquil que también cobró la vida de una mujer. La escena del crimen se vio contaminada y las autoridades aún no cuentan con detenidos ni razones claras del ataque.

Dembélé ganó el The Best y coronó un año histórico con el PSG

Ousmane Dembélé fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del mundo tras una temporada excepcional con el PSG. El delantero francés superó a Kylian Mbappé y Lamine Yamal en la votación que incluyó a entrenadores, capitanes, periodistas y fans. Su actuación fue clave para que el PSG conquistara la triple corona en la temporada evaluada.

José Antonio Kast gana ampliamente y será el nuevo presidente de Chile

Kast obtuvo la victoria en todos los distritos del país con una ventaja de casi 20 puntos sobre la candidata comunista Jeannette Jara. Asumirá el cargo el 11 de marzo.

Los atacantes que mataron a 16 personas en una playa de Sydney son padre e hijo

Entre las víctimas hay una nena de 10 años. Uno de los tiradores fue asesinado.

Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque terrorista contra una celebración judía en Australia

La Policía informó que dos hombres abrieron fuego contra la gente en Bondi Beach, uno de los balnearios más populares de Sídney. Uno de los agresores fue abatido y el otro se encuentra detenido.

Golpe de 115 millones de dólares en minería ilegal en la Amazonía brasileña

Las autoridades brasileñas han incautado 249 kilogramos de oro ilegal desde inicios de 2024, valorado en 34 millones de dólares, como parte de la lucha contra la minería ilegal en la Amazonía. Se ha logrado reducir en un 98% la apertura de nuevos campamentos ilegales desde la creación de la Casa de Gobierno en la Tierra Indígena Yanomami.

Brasil publica un mapa que muestra a las Malvinas como territorio argentino

El nuevo atlas del IBGE colorea a las islas del Atlántico Sur como parte de la Argentina, un gesto simbólico que contradice la cartografía británica y respalda el reclamo histórico de soberanía.