Valle Fértil: Sergio Uñac inauguró centros de salud y de zoonosis
En su visita al departamento, el gobernador, además, concretó la colocación de la piedra basal en el Museo Temático, Ruta de Arrieros y anunció la construcción de un puesto policial en el límite con la vecina provincia de La Rioja.
El gobernador Sergio Uñac visitó este martes el departamento de Valle Fértil y puso en funcionamiento dos centros, uno de Salud en la localidad de Los Baldecitos, y otro de Zoonosis y Tenencia Responsable en la villa cabecera. Además, colocó la piedra basal del museo temático "Ruta de Arrieros".
Acompañaron en la jornada, el intendente municipal Omar Ortiz; el secretario administrativo de Salud Pública, Guillermo Benelbaz; el subsecretario de la Unidad Gobernación, Luis Rueda y el diputado departamental Silvio Atencio.
Durante su recorrido, el gobernador valoró en primera medida el compromiso municipal, el cuál lo calificó de esencial "ya que son intendentes quienes gestionan ante la Provincia para que todas estas cosas se hagan realidad".
Luego, puso en contexto las obras que fueron inauguradas en los últimos días en distintos departamentos de la provincia, señalando que "las mismas mejorarán la calidad de vida de cada uno de los vecinos".
Añadió también que "el gran desafío que tenemos es generar más y mejores servicios en el rincón en donde nos toque vivir y habitar, y eso es responsabilidad de todos".
En referencia a la inauguración del Puesto de Salud de la localidad Los Baldecitos, Uñac destacó el trabajo del personal de salud, "por sobreponerse a la pandemia y encontrar ese punto justo entre priorizar la salud, ya que tenemos de los mejores indicadores respecto de eso, y cuidar también de la economía".
Seguidamente, el gobernador sanjuanino resaltó la importancia de contar con el Museo Temático en la zona Baldes del Rosario, que "nos va a permitir vincular la tradición, la historia de Valle Fértil, que también es la historia de San Juan, con el turismo".
En ese sentido destacó que la Provincia "ha podido encontrar esa necesaria diversificación de la economía".
Para finalizar, el mandatario le agradeció al intendente municipal por el trabajo colectivo y anticipó que "llegará un fondo de emergencia municipal, herramienta para ayudar a los municipios y que en el caso de Valle Fértil, será de $10.000.000 para la edificación de un puesto policial a concretarse en el límite con La Rioja".
Acto seguido, el intendente Ortiz hizo un recuento de las distintas obras emblemáticas que han inaugurado en el departamento gracias al trabajo mancomunado con el Gobierno provincial.
En referencia al centro sanitario, el jefe comunal explicó que mejorará "el trabajo perseverante de atención que realiza el personal de salud para con cada uno de los habitantes del departamento".
En cuanto al Museo Temático, declaró que "no es nada más ni nada menos que recordar a los arrieros que venían desde el centro del país y llegaban a estas zonas" y explicó que la designación del lugar tiene que ver con que "es un pueblo que mantiene esa hegemonía del pueblo de antaño, por donde pasaron 50 mil arrieros y dejaron su huella".
En referencia al Centro de Zoonosis, el intendente expresó que el trabajo se desarrollará en conjunto con los ministerios de Salud Pública y de Producción, y la Secretaría de Ambiente. Ortiz afirmó que "estamos ocupándonos de la salud animal en todos sus aspectos y de la ganadería que es un pilar fundamental en nuestro departamento".
Fuente: Prensa Gobierno
Te puede interesar
Última fecha y premiación del Campeonato Duilio Elizondo
Este domingo 14 de septiembre se jugó la última fecha del Campeonato "Duilio Elizondo". Los partidos se desarrollaron en el polideportivo municipal Viviana Chávez. Al finalizar el último de los encuentros, se llevó a cabo la premiación.
Estos son los proyectos escolares de Valle Fértil que participarán en la Feria Provincial de Ciencias
122 son los proyectos que participarán en la Feria Provincial de Ciencias, a realizarse los días 18 y 19 de septiembre en el estadio Aldo Cantoni. Valle Fértil estará representado por 12 proyectos.
Primeros Campeones Provinciales de Zamba: Un policía y una maestra se consagraron en Valle Fértil
El título lo lograron en el Campeonato Provincial de Malambo Femenino que se realizó en Valle Fértil, donde se incorporó el rubro “Zamba”.
Balde del Rosario ofrecerá un nuevo atractivo turístico
Se trata de un antiguo puesto ganadero en Balde del Rosario, departamento Valle Fértil, que se convertirá en un nuevo atractivo para Valle Fértil.
Desde octubre, todas las boletas de IPV se abonarán por Ciudadano Digital
A partir del 1 de octubre de 2025, el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) habilitará CIDI como único canal digital para el pago de boletas, garantizando mayor seguridad y soporte técnico a los usuarios.
Directores de escuelas secundarias de Valle Fértil concretaron una nueva etapa formativa
En el marco del programa Transformar la Secundaria, el Ministerio de Educación desarrolló otra instancia de formación para integrantes de la tercera cohorte.
Conoce cómo obtener declaraciones juradas de Residencia, Convivencia y Supervivencia
Los documentos son de gran importancia para realizar diversos trámites de la ciudadanía y se adquieren de forma sencilla.
Conoce cuáles son los métodos para consultar el saldo de la tarjeta SUBE
La tarjeta SUBE, herramienta esencial para el transporte en Argentina, ofrece diversas alternativas para la consulta de saldo y gestión de viajes.