Valle Fértil: 1° Encuentro con beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo y Programa Acompañar

Se llevó a cabo el 1° Encuentro con beneficiarias de los Programas Nacionales "Potenciar Trabajo" y "Acompañar" donde los profesionales del Área Mujer junto a la Secretaria de Administración y Hacienda Sra. María Luisa Romero, dialogaron con las mujeres sobre la importancia de los beneficios otorgados.

El objetivo del encuentro fue dar a conocer los lineamientos específicos de ambos programas, como así también tomar contacto con las beneficiarias y generar vínculos comunitarios.

El equipo técnico trabajó mediante encuestas para conocer las capacidades y fortalezas de este grupo de mujeres y a partir de esto, establecer estrategias de trabajo.

• Programa Acompañar: su objetivo principal es fortalecer la independencia económica de mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género.
• Potenciar Trabajo: contribuye a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa.

Las personas que deseen saber más información, dirigirse en horarios de 7 a 13 por el Área Mujer, en la oficina de Desarrollo Humano.

Te puede interesar

Fe, aventura, tradición y festejos por el 238° aniversario: Valle Fértil con una propuesta integral para Semana Santa

La Municipalidad de Valle Fértil, conjuntamente con instituciones civiles y religiosas, ponen a disposición una propuesta variada e integral para Semana Santa, un cronograma que combina la reflexión religiosa con el deporte de aventura, la identidad gaucha y festejos por 238° aniversario de su fundación. 

Referentes del Burgoa Pro Team lograron sendos resultados en el Trail bajo la Luna 2026

La exigente prueba del Trail bajo la Luna, en su segunda edición, se llevó a cabo en el impresionante paisaje de Valle Fértil, un lugar que combina la belleza natural con el desafío de un recorrido que no perdona a los menos preparados. 

Más cirugías, menos espera y un sistema que se acerca a cada departamento

En la Apertura de Sesiones ordinarias de la Camara de Diputados, el Gobernador de San Juan, Marcelo Orrego anunció los siguientes avances en materia de salud.

Docentes de Valle Fértil se capacitaron sobre Inteligencia Artificial aplicada a la Educación

La capacitación fue brindada por la Doctoranda Magister Emilce Carmona, referente del Ministerio de Educación, en el marco del Plan Provincial Comprendo y Aprendo, siendo dictada la misma, en el local de la Escuela Agrotécnica Ejército Argentino. Los docentes colmaron el cupo asignado, manifestando así el interés que representan estas nuevas tecnologías para ser implementadas en las aulas. 

Tras los aumentos: cuánto cuesta llenar el tanque para viajar a Valle Fértil y demás Dptos. alejados desde cdad. de San Juan

En este último mes, los combustibles aumentaron un 22% en la provincia ante la suba del petróleo causado por la guerra en Medio Oriente.

¡Orgullo! Hija de vallisto y la primera Subcomisaria de Valle Fértil

Se trata de la señora Erica Villalón, quien ocupa el cargo de Subcomisario junto al Comisario Sr. Omar Reinoso, son las nuevas autoridades de la Comisaria 12da. de Valle Fértil. 

Trail bajo la Luna 2026: Julieta Burgoa marca un hito en Valle Fértil

La atleta vallista Julieta Burgoa participó en el ya mítico Trail bajo la Luna en su segunda edición. Su destacada performance en 21k, gracias a su constancia, disciplina y humildad, dejó excelentes resultados: segunda en su categoría y segunda en la General. Integrante del Burgoa Pro Team, marca un hito en la historia del deporte vallisto. 

La Municipalidad de Valle Fértil ofrece beneficios a los vecinos en el pago de tasas municipales

Los contribuyentes cuentan con 20% de descuento por pago del periodo 2025 y 30% por el periodo 2026.