Facilitador sanitario, la nueva figura de las elecciones en pandemia

Estará a cargo del control y verificación del cumplimiento de los protocolos previstos por la Cámara Nacional Electoral.

Las próximas elecciones PASO, que se desarrollarán en medio de una pandemia por coronavirus, la Cámara Nacional Electoral dispuso de la figura del “facilitador sanitario”.

El facilitador sanitario estará a cargo del control y verificación del cumplimiento de los protocolos previstos por la Comisión Nacional Electoral.

En el interior de la escuela lo que hace es realizar recomendaciones a los ciudadanos que van a votar. Fundamentalmente el uso de barbijo, el distanciamiento, evitar el aglomeramiento de gente. En el exterior, las fuerzas de seguridad, de la Policía, también deberían realizar lo propio.

Cabe señalar que en el Protocolo Sanitario de Prevención Covid-19 para las Elecciones Nacionales 2021 que estableció la Cámara Nacional Electoral se incorporó esta figura: “se designará un facilitador sanitario en cada establecimiento que ordene el ingreso de los votantes, y constate el uso de tapabocas y de sanitizante para las manos”.

Te puede interesar

Primera reunión del equipo económico post derrota electoral: Milei y Caputo recibieron al presidente del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es uno de los organismos que apoyó el acuerdo con el FMI y que prometió desembolsos por USD 3.000 millones para este año.

Se derrumban hasta 15% las acciones argentinas en Wall Street tras la derrota de La Libertad Avanza

Los ADRs operan con fuertes bajas en la previa a la apertura del mercado neoyorkino.

El insólito pedido de Nahir Galarza a la Justicia de Entre Ríos que generó polémica

Condenada a cadena perpetua por el asesinato de su novio, Nahir Galarza elevó una solicitud para 'amenizar' su estadía en prisión. De qué se trata.

Kicillof: “Fue una elección histórica y una victoria aplastante”

Kicillof brindó un discurso desde el búnker de Fuerza Patria en La Plata. Previamente se escuchó un audio que envío la expresidente Cristian Kirchner.

Milei reconoce la derrota en Buenos Aires y promete "autocrítica profunda"

El presidente admitió un revés electoral clave, pero ratificó que no habrá marcha atrás con el rumbo económico.

Cristina Kirchner criticó duramente a Milei tras las elecciones en Buenos Aires

Cristina Kirchner cuestionó la actitud del presidente frente a la memoria de la dictadura, la situación de los discapacitados y la economía del país y llamó al voto por el kirchnerismo y el peronismo en los comicios del 26 de octubre.

Gobernadores de la oposición cuestionaron a Milei tras el duro revés al oficialismo nacional

Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, y Martín Llaryora, de Córdoba, se refirieron al resultado de los comicios esta jornada en Provincia de Buenos Aires.

Fuerza Patria obtiene una victoria contundente con más de 13 puntos de diferencia sobre la LLA

El 82% de las mesas ya fueron escrutadas. Javier y Karina Milei están en la sede de LLA. Varios funcionarios de Kicillof están en la sede del peronismo. Votó el 63% del padrón.